Se arman los botellazos y los controla la Policía

en Yucatán

Mérida.- Se armó tremenda rebambaramba en el fraccionamiento Reparto Granjas de Mérida entre vecinos y elementos de la Policía Estatal, cuando estos arribaron a un domicilio que había sido reportado por un ciudadano.

El pleito fue grabado por algún espectador y fue subido a las redes, y en el se aprecia como los policías y vecinos intercambian golpes y palabras subidas de tono.

La Secretaría de Seguridad Pública afirmó que cuando los elementos llegaron al domicilio se percataron de que existia una riña entre vecinos, y al intervenir les arrojaron botellazos y fueron insultados, por lo que se defendieron.

Pero, por otra parte en el video se puede ver a los policías agarrarse a golpes, incluso se escuchan unas detonaciones de arma de gas lacrimógeno.

En el disturbio se detuvieron a 8 personas, seis varones de entre 20 y 41 años de edad, 3 de ellos de Tabasco, uno de Veracruz, otro de Quintana Roo y un yucateco; asimismo, dos mujeres una de 39 y la otra de 20 años, originarias de Tabasco.

(Tomado de yucatanall/Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Yucatán

Ir Arriba