Costos excesivos de agua son un atropello: Eduardo Pacho

en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 28 de Abril 2019. “Los altos costos del servicio de agua potable deben desaparecer, debemos luchar por el beneficio ciudadano y velar por su economía, la tarifa mínima es competencia del Congreso del Estado y por eso lucharé para que disminuya en un 50 por ciento”, sostuvo Eduardo Pacho Gallegos, candidato a la Diputación Local del Congreso del Estado por el Distrito 5.

Tras recorrer las calles de la súper manzana 72 y 92 de Cancún y platicar con madres y padres de familia, el aspirante al curul, Eduardo Pacho escuchó que una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía son los excesivos costos del servicio de agua potable, a los que respondió que es un atropello para las familias que ganan un salario mínimo y que los costos del servicio del vital líquido están por encima de lo que generan para el diario vivir.

“Es inadmisible que Quintana Roo, sea uno de los estados que más pague por el servicio del agua potable, mi compromiso es replantear el costo y bajarlo en un 50 por ciento, debemos pagar lo justo, lo que se ocupa se debe pagar pero a un costo justo y moderado”.

De la misma manera, el candidato planteo a la ciudadanía que es posible toda vez que la tarifa mínima de este consumo le compete establecerlo directamente al Congreso del Estado, “no les voy a fallar, esta es mi gente, soy un habitante más, crecí aquí y se de nuestras carencias porque vivimos al día, vamos a bajar el costo de la tarifa de agua, en Quintana Roo y en Cancún en especial falta mucho por hacer y con su voto lo vamos a lograr, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba