Cae líder de sicarios del CJNG

en Cancún

CANCÚN, Q. ROO.- Al término de Semana Santa, también terminan los días de delincuencia para Juan Diego Núñez Vargas alias “El Gordo”, “El Optimus” o “El Viejo”, presunto jefe de sicarios conocidos como “Los Pelones” y relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Gordo”, “El Optimus” o “El Viejo”, era vigilado desde que sicarios a su cargo ejecutaron a un hombre en la SM 75, donde murió una menor de edad y sus padres resultaron heridos, víctimas colaterales de la balacera, y por la información de testigos, se supo que los asesinos se trasladaban en una motocicleta roja.

Fue así que los elementos del departamento de Narcomenudeo y de Homicidios unieron fuerzas y comenzaron a seguir pistas, encontrando la motocicleta roja en la Supermanzana 254, lugar que también era utilizado para la venta de droga.

Los elementos policiacos mantuvieron vigilada la vivienda, para recabar información y fue después de un tiempo que la Policía Ministerial procedió con la detención de Juan Diego Núñez Vargas alias “El Gordo”, “El Optimus” o “El Viejo”.

La detención de “El Optimus” se dio, cuando se encontraba con otras personas, presumiblemente sus escoltas/sicarios, entre ellos una mujer, en una humilde casa de dos recámaras, ubicada en la Supermanzana 254 en la calle Coral esquina con Malaquita en el fraccionamiento La Joya del municipio de Benito Juárez.

Quienes al percatarse de la presencia de los elementos de la Policía Ministerial, abrieron fuego, pero al verse acorralados optaron por huir por los techos, quedando sólo una mujer de identidad desconocida, que defendió a su líder, “El Gordo” o el “El Optimus”, pero al ser abatida, “El Viejo” decidió entregarse.

Se presume que Juan Diego Núñez Vargas alias “El Gordo”, “El Optimus” o “El Viejo”, es el jefe de sicarios que el pasado 16 de febrero atacaron a varias personas en el Bar La Kuka donde 5 personas perdieron la vida y 5 más resultaron heridas.

Además, se le atribuyen las ejecuciones que se han venido suscitando contra narcomenudistas, asimismo de pertenecer a una célula del grupo delincuencial de ‘Los Pelones’, relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

(Tomado de DePeso)

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba