Cae líder de sicarios del CJNG

CANCÚN, Q. ROO.- Al término de Semana Santa, también terminan los días de delincuencia para Juan Diego Núñez Vargas alias «El Gordo», «El Optimus» o «El Viejo», presunto jefe de sicarios conocidos como «Los Pelones» y relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Gordo», «El Optimus» o «El Viejo», era vigilado desde que sicarios a su cargo ejecutaron a un hombre en la SM 75, donde murió una menor de edad y sus padres resultaron heridos, víctimas colaterales de la balacera, y por la información de testigos, se supo que los asesinos se trasladaban en una motocicleta roja.

Fue así que los elementos del departamento de Narcomenudeo y de Homicidios unieron fuerzas y comenzaron a seguir pistas, encontrando la motocicleta roja en la Supermanzana 254, lugar que también era utilizado para la venta de droga.

Los elementos policiacos mantuvieron vigilada la vivienda, para recabar información y fue después de un tiempo que la Policía Ministerial procedió con la detención de Juan Diego Núñez Vargas alias «El Gordo», «El Optimus» o «El Viejo».

La detención de «El Optimus» se dio, cuando se encontraba con otras personas, presumiblemente sus escoltas/sicarios, entre ellos una mujer, en una humilde casa de dos recámaras, ubicada en la Supermanzana 254 en la calle Coral esquina con Malaquita en el fraccionamiento La Joya del municipio de Benito Juárez.

Quienes al percatarse de la presencia de los elementos de la Policía Ministerial, abrieron fuego, pero al verse acorralados optaron por huir por los techos, quedando sólo una mujer de identidad desconocida, que defendió a su líder, «El Gordo» o el «El Optimus», pero al ser abatida, «El Viejo» decidió entregarse.

Se presume que Juan Diego Núñez Vargas alias «El Gordo», «El Optimus» o «El Viejo», es el jefe de sicarios que el pasado 16 de febrero atacaron a varias personas en el Bar La Kuka donde 5 personas perdieron la vida y 5 más resultaron heridas.

Además, se le atribuyen las ejecuciones que se han venido suscitando contra narcomenudistas, asimismo de pertenecer a una célula del grupo delincuencial de ‘Los Pelones’, relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

(Tomado de DePeso)

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Regresarán de vacaciones 443 mil 664 alumnos en Quintana Roo

Próxima Artículo

Ratifican a Carlos Flores Espetia como mandamás del Inter Playa

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.