Tribunal ya estudia queja presentada por Issac Janix

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El regidor independiente de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, confirmó que el Tribunal de Justicia Administrativa admitió su recurso de inconformidad contra el acuerdo de Cabildo que establece la desvinculación de la Policía Auxiliar, con lo que desmintió lo dicho por su homólogo de Morena, Luis Humberto Aldana Navarro. Ahora dice, tocará al Cabildo de BJ demostrar que el proceso fue conforme a derecho ante el magistrado.
“Hoy nos informaron que se aceptó la interpelación que hicimos, a diferencia de lo que declara el regidor (Humberto Aldana), que creo que estaña un poquito desorientado; el tribunal dice que se acepta y le requerirá a las partes denunciadas, regidores, Ayuntamiento, etcétera, que puedan presentar sus pruebas, para que el magistrado pueda analizar la situación y decidir”, expresó el concejal en entrevista telefónica.
Ante la pregunta de si esto es algo definitivo, el regidor dice que no, puesto que lo que tocará será ir a juicio, por lo que antes las instancias deberán ser notificadas.
Respecto a qué toca, dice que el Ayuntamiento debe mostrar las pruebas suficientes para demostrar que todo lo concerniente a la iniciativa planteada en Cabildo el 21 de marzo estuvo apegado a derecho.
Dice que esta decisión abre la puerta para que la ciudadanía sea más crítica con sus autoridades y ponga en una balanza las decisiones que se toman.
“Se demuestra que no estamos coludidos con las ambiciones recaudatorias que tiene esta administración; estoy claro que una de las principales cosas con las que no se debe hacer negocio es con la seguridad”, sentenció Janix Alanís.
Reiteró su crítica a los regidores que dedicaron mucho tiempo a planear una estrategia de seguridad que solo beneficia a unos cuantos y no a todos los benitojuarenses.
Concluye lamentando que se tenga que perder tiempo en estas defensas de los derechos ciudadanas, cuando bien se pueden tomar las decisiones correctas desde un principio. Pero remarca que esto sirve para que se consulte a la ciudadanía cada que las autoridades quieran decidir algo.

IMPROCEDENTE: ALDANA NAVARRO
Previamente, el regidor Luis Humberto Aldana Navarro, había dicho que el recurso había sido rechazado.
“Tengo la notificación del Tribunal Administrativo dando respuesta al documento que el regidor Janix presentó impugnando el acuerdo de la creación de la Policía Auxiliar y la resolución es que el recurso es improcedente y básicamente no hay materia”, expresó el concejal en entrevista mientras mostraba un documento.
El argumento que daba es que, como regidor, Janix Alanís no es una parte afectada y por lo tanto no puede presentar un recurso.
“Si bien no acompaño con su voto el acto es una parte actuante del Cabildo”, acotó.
Sin embargo, el documento señala que el recurso había sido aceptado.
Aldana incluso comentó que se había reunido tanto con la presidenta municipal como con el secretario de Seguridad Pública Municipal para ver el armado de la Policía Auxiliar, los reglamentos y el traslado de elementos.
“Hasta estamos viendo el edificio que será la ubicación temporal de la Policía”, detalló.
El plan de la Comuna, según el regidor, es que en mes y medio ya se pudiera tener a los primeros elementos. Y es que dice, la urgencia es mucha, pues recibe llamadas de empresarios a diario, quienes solicitan los servicios.
Dentro de los pendientes están el tabulador para los servicios, aunque recuerda que estos elementos estarán armados e incluso se busca que sepan de técnicas de defensa como krav magá.
Concluyó indicando que hay empresas que ya han demostrado interés, como La Parrilla o Z Gas, Bepensa, entre otras.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Taxistas toman entrada al aeropuerto

Próxima Artículo

Morena y PVE cómplices: Eduardo Pacho

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.