Disidentes del IMSS conforman su sindicato “democrático”

en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- La disidencia del Sindicato Nacional de Trabadores del Seguro Social (SNTSS) ha conformado su propio gremio, mismo que hoy presentó su sección 36, para Quintana Roo, que a partir de mañana comenzará a afiliar a interesados en abandonar el “terrorismo sindical”.
Borgar Aburto Flores, secretario general de la sección 36 del nuevo Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS) reveló que primero se conformó el sindicato nacional ejecutivo, liderado por el neurocirujano Armando Rosales, y se ha procedido a conformar 11 de las 37 secciones nacionales, esperando terminar para mayo.
“Sólo contábamos con un sindicato en la sección 36; los trabajadores pueden pasarse sin problema con el mismo contrato, porque sus derechos son irrenunciables”, comentó el enfermero auxiliar.
Declaró que se hartaron de las malas prácticas y las persecuciones, pues el contrato colectivo no ha sido parejo y abundan ejemplos de compañeros sin base pero que ya tienen a algún familiar adentro, mientras que otros están por jubilarse sin ningún beneficio.
Ello, porque existe un manejo político-electoral de los cupos, que se otorgan en campañas como pago de favores, indicó.
También acusó una falta de transparencia en el manejo de los recursos, que en la sección se estiman por 14 millones de pesos al año, monto que no se refleja en los beneficios de los trabajadores.
“En otros estados tiene albercas y espacios deportivos; acá solo hay dos canchas de futbol y los festejos y regalos son bastante pobres”, acusó, retando al dirigente del antiguo sindicato, Carlos Alberto Cobos, a que opine sobre esta situación.
“No puede negar las nuevas reformas, la situación del país”, comentó el secretario general, que aunque tildó al antiguo sindicato de ser un “esquema priista, sin libertad de expresión”, rechazó ser caracterizado como el “sindicato morenista”.
“Somos ajenos a cualquier movimiento”, acotó.
En el nuevo sindicato, se les dará voto a los jubilados, así como una caja de ahorros, y un voto libre y secreto.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba