Aumenta el arribo de cruceros a México

en Chetumal

Chetumal, Q. Roo.- Esta temporada vacacional arribaron más de 100 barcos a puertos de Quintana Roo y se tuvo un aumento del 69% en los cruceros que visitaron playas mexicanas, reafirmando el liderazgo en materia de cruceros que tiene México.

Cozumel y Mahahual atrajeron el 69% de los cruceros a México, durante los tres primeros meses del 2019, así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

El 1.4 millones de personas que arribaron a México, lo hicieron por el puerto de Cozumel, y 434 mil 034, llegaron por Mahahual. La SCT, informó que de cada diez personas que desembarcaron en México, siete lo hicieron por Quintana Roo.

Asimismo, se reporta que cada mes en Quintana Roo llegan más de 100 barcos, los cuales traen consigo más de tres mil turistas, dejando así una considerable derrama económica. Durante el primer trimestre del 2019 en el país, se contabilizó la llegada de dos millones 763 mil 839 turistas, lo cual se reflejó en un incremento del 10%, en comparación con lo del año pasado.

Según datos proporcionados por Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), formada por 14 líneas de cruceros, cada turista gasta alrededor de 170 dólares, y los miembros de la tripulación 89.14 dólares.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba