Violento mar vuelca lancha

en Solidaridad

Agencia SIM

Pese a las recomendaciones de navegar con mucha mayor precaución por las inclemencias de las fuertes oleadas, una lancha con cuatro tripulantes se volcó dentro del salvaje mar, afortunadamente pudieron llegar a la orilla sanos y salvos.
Cerca de las 18:50 horas del viernes, se dio la volcadura a 400 metros mar adentro, a la altura de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen kilómetro 233, por rumbo del predio Alta Vista.


La lancha llamada “Adeli” de la cooperativa Nativa Tulum, comandada por el capitán Fernando Novelo de 37 años, fue sorprendido por dos olas que ocasionaron la volcadura.
El desafortunado momento no concluyó con su arribo a la orilla, puesto que caminaron sobre la carretera para esperar ayuda.
Los primeros respondientes fueron personal de Protección Civil y paramédicos que los valoraron, con un diagnóstico de inmersión y bronco aspiración, por lo que fueron trasladados a una clínica particular para su adecuada atención médica.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba