Sologamia y la ‘media naranja

 


¿Qué es la sologamia? Y porque muchas personas están apostando por esta nueva propuesta.

Tendríamos que comenzar por entender el significado de la ‘sologamia’ es el matrimonio de una persona con uno mismo. Los partidarios de la práctica argumentan que afirma el propio valor y conduce a una vida más feliz.

La sologamia, consiste en casarse con uno mismo, esta práctica se sale de los canones de los enlaces matrimoniales tradicionales. Actualmente muchas personas están realizando esta práctica, como una forma de reafirmación del amor propio y aceptación a ellas mismas.

Dicha práctica incluye la realización de una fiesta, que incluya anillo, invitaciones y hasta los votos matrimoniales.

En el 2003 Carrie Bradshaw (personaje interpretado por Sarah Jessica Parker en “Sex and the city) vivió esta experiencia. Al asistir a un baby shower, perdiendo unos preciados zapatos Manolo Blahnik, se dio cuenta de lo gastado en regalos para casamientos, cumpleaños, nacimiento de bebés, etc.
Fue así que decidió casarse con sí misma, en muestra del gran amor que se tenía asimisma. Una de las invitadas fue la dueña del lugar donde había perdido el par de zapatos, la respuesta a tal invitación fue: “Felicitaciones, no podríamos estar más felices por vos y tu amor”.

La modelo internacional Adriana Lima, aburrida de los constantes señalamientos de su estado Civil publicó en su cuenta de Instagram: “¿Qué pasa con el anillo? Es simbólico, estoy comprometida conmigo y con mi propia felicidad y me he casado conmigo misma. Chicas, ámense a ustedes mismas. Y sí, ¡estoy soltera!».

Lo mismo con Erika Anderson, de 37 años, quien decidió casarse consigo misma y explicó que se trata de “cuando las mujeres se dicen ‘sí’ a sí mismas. Esto significa que nos sentimos plenas, aunque no tengamos pareja».

«La sologamia es aceptar nuestra soledad. Es estar consciente de que no necesitamos ‘media naranja’, que somos totalmente llenas consigo misma. Se puede compartir la vida con alguien, pero no significa que nos haga falta.

Otro caso más es el de Grace Gelder, fotógrafa, quien también decidió unirse a si misma. Por lo cual, decidió contratar el servicio de una wedding planner, quien le «sugirió varias ideas, una de ellas fue, hacer los votos ante un espejo».

«Al decir mis votos en voz alta frente a mis amigos y seres queridos fue realmente empoderador, puesto que sabía que aquella gente me lo recordaría durante años”, comentó Grace.

Muchas empresas han decidido ofrecer el servicio a los personas que decidan casarse con si misma. Jeffrey Levin creó «I Married Me», que ofrece en su paquete: los anillos de autocompromiso, cartas y tarjetas.

(Tomado de Clarin)

https://www.clarin.com/entremujeres/pareja/sologamia-casamiento-boda-carrie-bradshaw_0_SkrtYzQGb.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1554982942

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cárcel de Playa ya tiene a dos ex ediles

Próxima Artículo

Caso Rafael Castro, en manos de la Fiscalía: Laura Beristain

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.