Decreta juez prisión preventiva a Rafael Castro

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El ex presidente municipal interino de Solidaridad, Rafael Castro Castro quedó con prisión preventiva, acusado de peculado en perjuicio del Ayuntamiento de Solidaridad, establecido en la carpeta de investigación 229/2017. Aunque fuentes en la Fiscalía afirmaron que se le había vinculado a proceso, eso será determinado en una segunda audiencia, el 16 de abril
La audiencia tuvo un retraso de varias horas, por problemas de logística y con los equipos tecnológicos, pero arrancó a eso de las 2 de la tarde y se prolongó hasta después de las 7.
El ex edil arribó a los Juzgados Orales de Playa del Carmen con camisa blanca y pantalones caqui, que es la misma ropa que llevaba al ser detenido ayer por la tarde en Sisal, Yucatán. También llegó con una espesa barba, que recordaba a la que portaba Mauricio Góngora Escalante cuando también fue detenido.


Tres fiscales presentaron el caso ante el juez Fernando León Chávez, quien decretó un receso de una hora para que el abogado defensor, Hernán Pérez Vega, pudiera leer los documentos del caso.
La carpeta de acusación consta de más de ocho mil hojas, en 12 tomos.
Pérez Vega fue el director de Gobierno en la administración de Castro Castro, además de haber sido director de Profesionalización en la Dirección de Seguridad Pública en el actual gobierno.
También llegó a los juzgados, Teresa Jiménez, quien fuera secretaria general del Ayuntamiento en el interinato del hoy detenido.
Después del receso se efectuó la audiencia que se prolongó por varias horas; la defensa solicitó la duplicación del plazo constitucional para la vinculación a proceso, lo que fue otorgado. En tanto, el juez decretó la prisión preventiva como medida cautelar.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba