Congreso de Yucatán rechaza matrimonios igualitarios

Merida, Yucatán.- Es rechazado en el Congreso de Yucatán, el cual lució con todas las butacas llenas, con 15 votos en contra y 9 a favor, el matrimonio igualitario.

Fue al mediodía, en el recinto del poder legislativo de Yucatán que se llevó acabo la discusión sobre esta iniciativa, la cual se debe mencionar estuvo por años rezagados, los primeros en comenzar fueron los diputados locales.

Fátima Pereira, legisladora local de Morena, se pronunció a favor de aprobar el matrimonio igualitario, e invitó a los demás diputados a aprobar la iniciativa.

“Al legislarse sobre el matrimonio se debe partir del hecho de que el matrimonio es civil y no es un tema religioso. Y que en este último sentido, cada religión evalúa para sí, si lo acepta o no”, dijo.

Siguiéndola, la diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, quien también estuvo a favor de la iniciativa, y solicitó al pleno evitar hacer divisiones en la sociedad.

Milagros Romero expresó: “Si aprobamos este planteamiento, cambiamos la vida a quien no tiene los derechos o permitimos que se siga dividiendo a la sociedad en personas de primera o segunda clase. Hoy es un día histórico, hoy no es un trámite. Hoy se marca diferencia para cientos de miles de yucatecos”.

Quienes realizaron su voto de manera secreta, fueron los legisladores locales, hecho que llamó la atención, pero el presidente de la mesa directiva, Enrique Castillo Ruz, mencionó que está decisión por parte de los lesgisladores era correcta.

Ciudadanos que se encontraban en dicha sesión, se les solicitó guardaran silencio, algunos a favor y otros en contra de la iniciativa.

El priísta Castillo Ruz fue el encargado de dar a conocer los resultados arrojados por dicha votación.

El ambiente que se vivía dentro del recinto era tan tenso, que el presidente de la mesa directiva que se equivocó, informando que eran 15 votos a favor, dándose cuenta del error corrigió, esto provocó que los asistentes lo abuchearan.

(TOMADO DE REPORTEROSHOY)

¡Que siempre no! El matrimonio igualitario no será posible en Yucatán

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Morena y PT cierran filas para defender candidatura de Gustavo Miranda

Próxima Artículo

Ley General de Archivos entrará en vigencia en junio

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.