Van 10 casos de dengue, zika y chikungunya en la Jurisdicción Sanitaria 2

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Señala el director de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos que, en los siete municipios que le corresponde vigilar, apenas se han detectado 10 casos de enfermedades como dengue, zika y chikungunya. Es un gran cambio hace tres o cuatro años, cuando se registraron hasta 300 o 400 pacientes infectados.
“La vigilancia epidemiológica nunca cede, en la Jurisdicción Sanitaria es diaria; se refuerza cuando tenemos casos en otros estados; afortunadamente ahorita no tenemos casos del flagelo que siempre nos preocupa, que es dengue, zika y chikungunya; ahorita tenemos nada más 10 casos de la jurisdicción en los siete municipios”, reveló en entrevista Homero León Pérez.
Esto, dice, habla muy bien de la ciudadanía, que demuestra que se ha vuelto más consciente y responsable, y que ha eliminado criaderos de sus casas y techos, y dejado de guardar cacharros donde se acumula el agua.
Además, destaca la labor del personal de Vectores, que siempre anda de casa en casa diciendo cómo hay que eliminar estos criaderos.
“De nada sirve nebulizar si no se eliminan criaderos, pues se matan moscos, pero siguen los huevecillos; por ejemplo, aquí en Solidaridad tenemos instaladas mil 100 ovitrampas”, mencionó.
Pero reitera el buen trabajo, pues pasaron de tener 300 o 400 casos hace tres o cuatro años a solo tener 10.

CUIDADO CON EL CALOR
Otro tema que toca es el calor, con el que dice, hay que tener especial atención.
“Sabemos que el golpe de calor es el incremento de la temperatura corporal a 40 grados o más, y por lo general se presenta en los trabajadores de la construcción, que están expuestos al sol durante muchas horas al día, así como a los deportistas, a los que les hacemos un llamado, para que no hagan ejercicio después de las 11 de la mañana, que es cuando los rayos son más inclementes, y que tomen agua, no cualquier otro líquido, sino agua”, puntualiza el funcionario.
También sugiere usar ropa cómoda y fresca, de colores claros e incluso de manga larga, sobre todo los que trabajan en la construcción.
Dice que, si alguien llega a sentirse mal, acuda inmediatamente al Centro de Salud, donde tienen abasto de medicamentos hasta de 75%.
Puntualiza que las empresas constructoras deben hacerse responsables de la salud de sus trabajadores y que la Secretaría de Salud solo puede ver por ellos una vez que llegan al Centro de Salud o a alguna instancia.
Sobre el mismo calor, se le cuestionó si era buena idea que el equipo profesional de futbol Inter Playa jugara a las tres de la tarde, tal como su horario lo marca. Dice que sería buena idea que pudieran reconsiderarlo, por el bien de los jugadores e incluso del público.
Hace otro llamado a tener cuidado con la comida callejera, pues con el calor se descompone muy rápido.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

No fue auto atentado el incendio del lotes de auto, fue extorsión, dice el dueño

Próxima Artículo

PESQ, preparado para ir solo o en coalición: Octavio Ramos

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.