*Todo un éxito el «Encuentro Empresarial en la Frontera Sur: Hacia una Agenda de Inversiones».*

**Tren Maya,Proyectos Estratégicos, Inversión Pública y Privada, Mejora Regulatoria, Beneficios Fiscales y Mesas de Negocios, los principales temas y actividades.*

Chetumal, Q. Roo, Méx.- Con las Conferencias Magistrales y Páneles que se ofrecieron en el «Encuentro Empresarial en la Frontera Sur: Hacia una Agenda de Inversiones», los empresarios, emprendedores, y la ciudadanía en general, cuentan ahora con más y mejores conocimientos sobre los proyectos estratégicos que existen para la Zona Sur de Quintana Roo, y que detonarán la economía regional.
La Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano, y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Chetumal, José Luis Minguer, encabezaron la lista de asistentes a las actividades realizadas en el último día del Encuentro Empresarial, y entregaron reconocimientos a los conferencistas y ponentes.

“El Tren Maya, tramo Tulum-Chetumal”, a cargo del Responsable de ese segmento del Proyecto del Gobierno de México, Pablo Careaga Córdova, dio cuenta de las especificaciones del mismo, y se dijo congratulado de participar en éste que es el Encuentro Empresarial más importante que se ha generado en el Sur de Quintana Roo, en lo que va del año.

El Pánel “Presentación de Proyectos Zona Sur de Quintana Roo, Inversiones Privadas”, a cargo de representantes del sector empresarial de Chetumal, encabezado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Consejo Coordinador Empresarial (CCE) capitalinos, Eloy Quintal Jiménez, reflejó las condiciones que deben considerarse para lograr un verdadero desarrollo económico para la región sur de la entidad.

Asimismo, se desarrolló el Pánel “Proyectos Estratégicos Zona Sur de Quintana Roo, Inversiones Públicas”, protagonizado por la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas; el Titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, Eduardo Ortiz Jasso; la representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Landy Blanco Lizama, y el Presidente de COPARMEX Chetumal, José Luis Minguer, quienes resaltaron las estrategias que el Gobierno del Estado está implementando para detonar el desarrollo integral de nuestra Zona Sur.

De igual manera, se desahogó el Pánel “Propuesta de Beneficios Fiscales para la Zona Sur de Quintana Roo”, liderado por el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo, José Gabriel Polanco Bueno. Así como la Ponencia “Avances, retos y perspectivas de la aplicación de la Mejora Regulatoria», por el Director de Asesoría, Análisis y Seguimiento con Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), Jorge Martínez Reding García, quien dio a conocer los planteamientos correlativos que se han realizado, en coordinación con Quintana Roo, para la simplificación de trámites burocráticos.

En el «Encuentro Empresarial en la Frontera Sur: Hacia una Agenda de Inversiones», se realizaron también numerosas Mesas de Negocios. Y en nombre del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, la Titular de SEDE clausuró el Foro, que permitió tener acceso a información detallada del panorama económico y de desarrollo que se avizora para el Sur de Quintana Roo, lo que representa más y mejores oportunidades para los emprendedores, empresarios, y población en general.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sustraen a dos menores de escuela particular en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Firma convenio de colaboración entre SEDESO y la Fundación Sandos A.C.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.