En Cozumel, juntos se avanza en la conservación y la preservación del medio ambiente

El gobernador Carlos Joaquín recibe al embajador de Alemania en México Peter Tempel
*La Cooperación Alemana presenta los resultados del Programa de Gestión Ambiental Urbana e Industrial que durante cuatro años trabajó en la isla

Cozumel.- El gobernador Carlos Joaquín recibió hoy al embajador de Alemania en México Peter Tempel, en el marco del informe de actividades que a lo largo de cuatro años se ha realizado en Cozumel, con la Cooperación Alemana (GIZ), sobre el impacto de la actividad social y turística en materia de medio ambiente y cambio climático.

“La isla es el principal destino de cruceros del mundo. El crecimiento sostenido de los últimos años ha generado que hoy arriben anualmente más de mil 200 cruceros, con más de cinco millones de visitantes por año, haciendo de esta isla uno de los destinos turísticos más importantes de México y generando una derrama económica superior a los 36 millones de dólares”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Expresó que la visita y la presentación del informe de actividades de la Cooperación Alemana es una excelente oportunidad para recomendar a las autoridades municipales no descuidar los parámetros que la comunidad internacional marca para la preservación y el cuidado del medio ambiente.

“Desde el inicio de mi administración, hemos integrado a la ciudadanía en las decisiones de gobierno y hemos sido uno de los primeros estados del país en adherirnos a la iniciativa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, generando a nivel estatal un comité de seguimiento”, explicó.

Entre las acciones que se han realizado para preservar las bellezas naturales de Cozumel, de las que los quintanarroenses se sienten orgullosos, el gobernador Carlos Joaquín citó que la isla cuenta con una cobertura total de agua potable y con plantas de tratamiento que funcionan a toda su capacidad.

Además, se está atacando el problema de erosión de playas producto del cambio en las corrientes marinas y del período anual de huracanes.

Precisó Carlos Joaquín que en Cozumel se tiene que recuperar todo el potencial instalado y continuar con la etapa de crecimiento, con más oportunidades para la inversión, lo que se traduce en más puestos de trabajo con más y mejores beneficios para todos.

El embajador Peter Tempel destacó que las buenas relaciones entre México y Alemania hacen posible cooperar para mejorar las condiciones ambientales en el Caribe mexicano, a través de los lazos de hermandad y la responsabilidad compartida, al tratarse de un tema que atañe a todo el mundo como los efectos generados por el descuido al medio ambiente y sus repercusiones en el cambio climático.

La presentación de resultado del Programa de Gestión Ambiental Urbana e Industrial se realizó en el parque natural Chankanaab y estuvo a cargo de la directora general Dennis Quennet.

Se contó con la presencia del presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis, así como autoridades civiles, militares y navales.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Laura si fue

Próxima Artículo

Cuba vende al mundo la vacuna contra el Cáncer de Pulmón

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.