PASA trabaja sin cambios en relleno de Solidaridad, afirma director

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Tras la descomposición y mantenimiento de los camiones recolectores, en Solidaridad se cuenta únicamente con 12 unidades para 600 toneladas de residuos diarios, reveló el director de servicios públicos municipales, Auric Arturo Oliver Maquinay
«Debemos recordar que el parque vehicular que tenemos ya es un poco obsoleto y esto genera que vaya teniendo fallas mecánicas. En este momento hay 42 vehículos en reparación y por órdenes de la presidenta se le han dado prioridad a este asunto, pues una necesidad básica de los solidarenses», dijo luego de argumentar que solo hay 12 de los 55 camiones en el municipio.
Además, hablo del supuesto contrato irregular con la que actúa la actual empresa de recoja.
«Este es un contrato del año pasado, tuvo vigencia del 4 de octubre al 31 de diciembre; no se trata de una contratación irregular», señaló.
Acerca de la empresa PASA, que opera por nueve años en el relleno Sanitario, admitió que sigue trabajando de forma normal, pues a él no le han notificado nada distinto.


Existe un fallo judicial, que indica que esta concesión debiera ser devuelta a Redesol, empresa que operaba antes de PASA, aunque todavía sub júdice; sin embargo, el funcionario indicó que todavía no ha sido notificado de esto.
«La empresa PASA es la concesionaria del relleno sanitario, no están en ningún proceso, ellos son los concesionarios desde hace cerca de nueve años; no he recibido ninguna instrucción para instalar a la empresa Redesol, si eso sucede, yo no tengo facultades para decidir quién trabaja y quien no, en el momento que él área jurídica me instruya reinstalar a la empresa, lo haremos de manera inmediata», agregó,
Actualmente, ingresan al relleno sanitario 600 toneladas de residuos por día, esto da un total de 18 mil toneladas mensuales, según informes del relleno sanitario de acuerdo a la báscula instalada para el ingreso.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Morena incluye a Arturo Castro en pluris

Próxima Artículo

Con el programa “Platícale Al Gobernador” los ciudadanos encuentran soluciones a los problemas que enfrentan: Víctor Mas Tah

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.