Más de dos mil empleos con sueldos de hasta 25 mil pesos se ofertarán en la 5ª Gran Feria del Empleo

/

*Para que hombres y mujeres tengan más empleos formales, el gobernador Carlos Joaquín impulsa estas ferias tanto en el norte como en el sur de la entidad
*Una feria previa se realizará este 21 de marzo en Playa del Carmen, otra el 27 de marzo en Chetumal y una más el 9 de abril en Felipe Carrillo Puerto

Cancún.- Para que hombres y mujeres sigan teniendo más oportunidades de encontrar empleos formales, con las prestaciones de ley, el Gobierno del Estado realizará en Cancún la 5ª Gran Feria del Empleo, con la participación de 60 empresas que ofertarán más de dos mil vacantes.

Este evento está programado para el martes 26, coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS), a cargo de Catalina Portillo Navarro. Las empresas ofrecen sueldos de hasta 25 mil pesos mensuales.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para impulsar el desarrollo económico de la entidad mediante la atracción de inversiones y la generación de más empleos mejor pagados, tanto para hombres como para mujeres, que contribuyan a disminuir la desigualdad social.

“Es importante tener empleo, pero lo es más que sea bien pagado y que les permita a los quintanarroenses disponer de tiempo para dedicarse a su familia”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Como resultado de este trabajo, en el año de 2018 Quintana Roo refrendó su liderazgo en generación de empleo formal con 35 mil 516 empleos acumulados, 18 mil 516 más de los 17 mil fijados como meta, de acuerdo con el portal ¿Cómo vamos México?

Uno de los beneficiados de estas ferias del empleo es Sabdiel Vázquez Estrada, quien actualmente trabaja como mesero. Para él la feria del empleo representó una oportunidad para crecer, tener un mejor trabajo y vivir mejor con su familia.

José Fernando Cohuo Cohuo comentó que estas ferias sirven para buscar empleo y tramitar los papeles que se necesitan. “A veces se va a pedir trabajo, pero piden muchos documentos y no saben ni dónde conseguirlos, pero con la feria de empleo todo está en un solo lugar”, detalló.

En la feria del empleo, se pueden tramitar documentos como tarjetas de salud y cartas de antecedentes no penales.

En esta 5ª Gran Feria del Empleo, se contará con módulos de la Secretaría de Salud, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, la Fiscalía General del Estado, Punto México Conectado, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo.

La titular de la STYPS Portillo Navarro explicó que, durante el año de 2018, se realizaron tres ferias de empleo en Cancún, con las que se atendieron a cuatro mil 951 personas: dos mil 644 hombres y dos mil 307 mujeres. Se colocaron en empleos formales a mil 651 personas: 960 hombres y 691 mujeres.

También se realizarán ferias de empleo este 21 de marzo en Playa del Carmen, el 27 de marzo en Chetumal y el 9 de abril en Felipe Carrillo Puerto.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Eduardo y Cristina, en primer y segundo lugar en la lista de las pluris. Así están la lista de los demás partidos

Próxima Artículo

*Visita embajador de Rusia en México, Congreso del Estado de Quintana Roo*

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.