SOLIDARIDAD, LÍDER ESTATAL EN HOMICIDIOS DOLOSOS

Solidaridad.- Laura Beristain Navarrete con su gobierno municipal es incapaz de contener la delincuencia y con 58 homicidios dolosos cometidos en los primeros 4 meses de su administración, es Solidaridad líder estatal por encima de Cancún.
Son 58 homicidios dolosos ( el 94 por ciento ejecuciones del narcotráfico) perpetrados por cada 100 mil habitantes, lo que sitúa al destino turístico de mayor importancia en la Riviera Maya como el sitio más violento.
De acuerdo a los datos ofrecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, reflejado en el Semáforo Delictivo, en Quintana Roo son Solidaridad, Benito Juárez, Tulum y Puerto Morelos los municipios que registran mayor índice de homicidios dolosos.
En el primer cuatrimestre del gobierno de Laura Beristáin del Partido MORENA se cometieron 58 asesinatos en Solidaridad, que cuenta con 209,634 habitantes (Censo General de Población INEGI 2015) por lo que presenta una tasa de 27.6 por ciento, que lo coloca a la cabeza de la lista de los 11 municipios de la entidad.
Benito Juárez también gobernado por MORENA, que registra en el mismo periodo 166 homicidios dolosos por su número de habitantes: 743,626, registra una tasa menor, de 22.3 por ciento, lo que lo coloca en el segundo sitio por bajo de Solidaridad.
En este municipio gobernado por la Morenista Laura Beristain la delincuencia sigue en aumento, con el asesinado del Comandante Madrazo, de un inspector de alcoholes, de un dirigente sindical, de ejecuciones de familias y de comensales en bares, sumado a la sublevación policial por no dotar a sus elementos de prestaciones sociales, seguro de vida en el trabajo, equipo, armamento y patrullas, hoy la tasa de homicidios dolosos tiene a este municipio como líder estatal, en donde el crimen y la inseguridad es lo único que avanza.
Con número de habitantes similares, 32,000 y 32,714 respectivamente, Puerto Morelos y Tulum continúan en el orden de la lista, aunque aquí sólo se registraron 7 y 6 homicidios dolosos en los primeros cuatro meses de sus administraciones. Sus tasas: 21.8 y 18.3 por ciento, respectivamente.


Más abajo, detrás de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, José María Morelos y Bacalar, el municipio de Othón P. Blanco se coloca en el noveno lugar con 6 homicidios y 224,080 habitantes, ocupando el 2.6 por ciento en la tasa de casos registrados por cada 100 mil habitantes.
Por último, con sólo un caso registrado entre octubre y enero, Cozumel, con sus 86,415 pobladores, cierra la lista con apenas el 1.1 por ciento en la tasa en cuestión.
, la cifra de ejecutados en el Municipio gobernado por Laura Beristain se ha disparado alarmantemente.
Fuente: En Corto Jorge Castro

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Otro ejecutado con tiro de gracia en Solidaridad

Próxima Artículo

Asaltan empresa de grúas de Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.