*OPERATIVO PIE TIERRA PROXIMIDAD CIUDADANA RECORRE TODO SOLIDARIDAD*

en Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo, a 17 de marzo del 2019.-

En el marco de la estrategia de seguridad implementada por la actual administración de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez, lleva a cabo acciones coordinadas de proximidad ciudadana para prevenir e inhibir la comisión de delitos, así como estrechar lazos de cooperación con la comunidad.

Por lo anterior, todos los días de forma conjunta elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Policía Militar y la Secretaría de Marina a través de la Policía Naval, recorren a pie colonias y fraccionamientos para reforzar la seguridad en todos los cuadrantes con mayor presencia policial con el operativo denominado “Pie-Tierra Proximidad Ciudadana”.

A fin de estrechar lazos de cooperación con la comunidad, en los operativos pie tierra se promueve el acercamiento con vecinos para conocer sus problemáticas y brindarles información preventiva sobre robo a casa habitación, robo a transeúntes, qué hacer en caso de una falta administrativa y resolver las dudas e inquietudes que tengan, esto con el objetivo de fomentar una cultura de la prevención y brindar las herramientas necesarias para evitar que sean víctimas de algún delito.

Aunado a ello, los elementos realizan vigilancia preventiva en otros operativos abordo de unidades, al mismo tiempo, en apego a la legalidad y con pleno respeto a los derechos humanos, se implementan filtros de revisión disuasivos de delitos en puntos aleatorios.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba