Por Terca, Déspota y negligente le renuncian en Seguridad Pública

Playa del Carmen.- El policía no debe preocuparse por su nómina, prestaciones y apoyos del gobierno municipal si llegan o no, debe estar concentrado en las tareas de Seguridad Pública, pero eso no lo entiende la administración de Laura Beristain y por eso renunciamos, dijo el ex comandante Diddier Felipe Vázquez.
Este fin de semana se dio la renuncia masiva de diversos mandos de Seguridad Pública, que aunque lo relacionan con la ejecución del comandante Madrazo y dado que no hay condiciónes para trabajar
Abandonan a Laura Beristain, es decir, no hay autoridad que respete las estrategias que se emplean ni respalde el accionar de los policías para contener a la delincuencia.
Trascendió que la presidenta municipal, que no ha querido la instalación del mando único propuesto por el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ybarra, recibió en su despacho las renuncias de Alberto Faustino Pat Mis, Director de la Policía Turística; Diddier Felipe Vázquez Méndez, Director de la Policía Municipal Preventiva; Hernán del Carmen Pérez Vega, Director de Profesionalización de la PolicíaMunicipal; Carlos Arturo Álvarez Escalera, Asesor de Seguridad Publica y Ludwig Vivas Arjona, Asesor de Seguridad Publica.

El gobierno municipal ha manejado que los denunciantes se van por las amenazas en su contra, vertidas en una narco manta, posterior a la ejecución del comandante de la Policía Motorizada de Solidaridad, José del Carmen Rodríguez Madrazo, a manos del crimen organizado.
El comandante Diddier Vázquez aseguró a través de un vídeo que al menos él no se va por miedo a la delincuencia, sino por la falta de apoyo hacia los elementos de seguridad pública por parte de la directora administrativa, que solo recibe órdenes directas de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, y que se ha dedicado a obstaculizar las diferentes estrategias propuestas para contener a la delincuencia.
Quincenas atrasadas, falta de viáticos, si firmarse el seguro de vida, disminución de prestaciones, falta de equipo táctico y de armamento, así como vehículos patrullas en mal estado y sin vales de gasolina para realizar labores de vigilancia y prevención.
La queja reiterada contra la presidenta municipal de Solidaridad es que no hay las condiciones ni el equipo para combatir a la delincuencia, además de que no les cumplen en sus prestaciones a los policías, que tienen temor de ir a hacer la labor preventiva sin el equipo de protección y el armamento adecuado, ya que están en desventaja contra los delincuentes que andan en las calles.
No hay armamento con el que puedan competir contra la capacidad de armas de alto calibre de la delincuencia organizada.
No les han pagado el seguro de vida prometido y los recursos federales del FORTASEG, nadie sabe en dónde están o en qué se han aplicado, ya que siguen con los mismos uniformes están viejos, las botas desgastadas y los chalecos antibalas hace rato que caducaron en su principal función.
La presidenta municipal, Laura Beristain, emanada de MORENA no ha querido sentarse a negociar con el gobernador del estado sobre la seguridad y las estrategias para el combate a la delincuencia organizada.
Al día de hoy desde el 1 de octubre han ocurrido 50 asesinatos relacionados con el crimen organizado, incluida la muerte del comandante Madrazo, dos balaceras, una con saldo de 7 muertos en el bar las Virginias, descuartizados y demás ejecuciones sangrientas.
No hay organización en la policía municipal, señaló Diddier Vázquez, quien precisó que cualquier plan para contener a la delincuencia fracasa por la falta de recursos, por utilizar lo que es para seguridad en otras áreas del ayuntamiento, por no tratar con dignidad y dar todas las garantías laborales a los policías de tropa, etc.
La tropa quizá no tiene más remedio que aguantar y seguir exponiéndose en el día a día contra el hampa, pero a las carencias de recursos, insumos y equipamiento, hoy le suman la ausencia de mando y de mandos.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo putrefacto en Playa del Carmen

Próxima Artículo

EXITOSO INICIO DE LA FERIA EXPOMOR 2019 CON LA TRADICIONAL VAQUERÍA Y CORONACIÓN DE LAS REYNAS

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.