Alianza Verde-MORENA continúa, informa Peñaloza Gama

 

Chetumal.- Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente de MORENA no pudo torcer la ley y echar abajo la alianza con el Partido Verde Ecologista y del Trabajo, y dar por su lado a miembros fundadores de ese partido quienes impugnaron la coalición y hasta la lista final de candidatos registrados ante el órgano electoral.

La alianza sigue firme y se mantiene pese a las impugnaciones hechas por estos miembros fundadores y el capricho de la dirigente nacional, que el pasado 13 de marzo quiso registrar a otros candidatos y dejar fuera lo firmado y acordado con el PT y PVEM.

Cambiar la lista de candidatos y dejar fuera de la alianza al PVEM, no le compete a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sino a la Comisión Nacional de Elecciones, además que el tiempo para deshacer la alianza ya pasó, precisó el que fuera el representante de este partido ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, Marciano Peñaloza Gama.

“Lo que hizo esta representación el día 13 de marzo fue no acatar una orden antidemocrática de la presidenta Yeidckol Polevnsky, ¿por qué razón?, porque esta representación hizo valer lo que mandató la Comisión Nacional de Elecciones, que designó a los 10 candidatos que fueron registrados por un servidor; bajo esta premisa, quiero que sepan que la Colación está vigente; fue a Xalapa, nos impugnaron y está firme”, sentenció en entrevista el abogado.

En tanto el titular de elecciones de MORENA en la entidad. Diputado federal Jesús Pool Moo señaló a Noticias Chetumal que la alianza está firme y que los candidatos registrados por el PVEM en los distritos 4 y 8 así como los tres del PT en el 2, 13 y 15 son los que apoyará el partido junto a sus 19 candidatos.

No hay rumor de ruptura hicimos un compromiso atendiendo a las negociaciones nacionales y respetando a los militantes fundadores de MORENA, así como a los estatutos, por lo que la alianza está firme y con los 15 candidatos a diputados avanzaremos hasta el triunfo, reitero Jesús Pool Moo.

Cabe recordar que el pasado 13, el último día para los registros de candidatos, se supo que la Comisión Nacional de Honor y Justicia había revocado la alianza Morena-PVEM, por una impugnación de militantes, que alegaban que se violaba el principio de “no robar, no traicionar”. La instancia partidista ordenaba emitir una nueva lista de candidatos, excluyendo al PVEM.

El CEN de Morena, que encabeza Yeidckol Polensky, efectivamente mandó esta lista, usando los dos espacios que habían quedado para el PVEM, pero además reemplazando a otros aspirantes, misma que no fue presentada ante el Ieqroo, por desacato de Marciano Peñaloza Gama.

La rebatinga entre Morenistas es tal que el que fue su representante por más de dos años ante el Ieqroo, dijo que esa comisión. De Honor y Justicia no puede estar por encima de lo que ya resolvieron las autoridades electorales, es decir, que se dé la alianza.

“Esto no es un juego, nosotros queremos darle seriedad al asunto, y asumo la responsabilidad que me corresponde, porque primero defiendo la legalidad y los mandatos de mi partido y no de una persona que no tenía la facultad para hacer lo que hizo”, puntualizó.

Ante su renuncia queda en su lugar Moisés Bates Aguilar, el suplente ante los organismos electorales.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Suscribe Pedro Joaquín, convenio de colaboración para la formación laboral de futuros profesionistas

Próxima Artículo

Elimina TEPJF cuotas para indígenas y jóvenes

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.