Solicitudes de juicio político, a análisis la próxima semana

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Informa el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio que las tres nuevas solicitudes de juicio político serían analizadas la próxima semana, aunque no hay una fecha concreta. Indica además que la prioridad es por ahora enfocarse en las iniciativas propuestas por algunos miembros de la Decimoquinta Legislatura.
“Estamos por sesionar, muy probablemente la próxima semana; no nos obliga la ley por ningún ámbito a tener una temporalidad para los juicios políticos; sin embargo, revisamos la situación y puede ser la próxima semana”, reveló en entrevista el legislador.
Y es que destaca, las prioridades en este momento son las iniciativas propuestas por algunos de sus compañeros de legislatura.
“Hoy en la mañana pretendíamos discutir una petición personal, para tipificar el abandono del adulto mayor, pero por cuestiones de algunas lagunas legales que descubrimos, decidimos pasarla para la próxima semana”, externa.
Los temas de materia legal y de justicia para los ciudadanos tienen prioridad ahorita, reafirma.

TODO IGUAL EN CASO DE SU PADRE
Respecto al caso de su padre, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, dice que por ahora todo sigue igual, sin cambios
“Seguimos a la espera. Lo que se tiene que hacer se hizo; eso el abogado lo sabría decir, no es mi competencia”, aclara.
En cuanto a si El Mostrenco está en venta, como se ha rumorado, y el cual se contemplaba como el lugar donde su padre podría estar en caso de ser liberado, ni lo confirmó ni lo negó, solo dijo que “son rumores”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba