Gobernador, en contra de subir impuestos para apoyar a Fiscalía

AGENCIA SIM

Chetumal.- Ante la sugerencia de algunos legisladores de crear nuevos impuestos para otorgar un mayor presupuesto a la Fiscalía General del Estado, el gobernador Carlos Joaquín González expresó su desacuerdo ante esta medida, opinando que deben buscarse otra opciones.
Por otro lado, confirmó que sí hay una actualización de la alerta de viaje de Estados Unidos, pero es a nivel país y no incluye en específico a Quintana Roo.
“No soy partidario. Considero que ya hay muchos impuestos y no se cobran bien; hay que mejorar nuestra recaudación; hasta hace dos o tres años, estábamos en los últimos lugares de recaudación y hoy estamos en los primeros cuatro”, señaló el gobernador en entrevista.
En la medida que mejoren los esquemas de recaudación, también lo harán los presupuestos, que son más eficientes, pues se basan en resultados, de acuerdo a cada rubro o dependencia
“En los temas de seguridad, de la Fiscalía, tienen como prioridad esquemas de investigación, de periciales, de mejora en edificios, de agilización en las denuncias, que han sido siempre el ‘cuello de botella’ para lograr justicia; es ahí donde hay que poner especial atención”, remarcó.
Ante la necesidad de la Fiscalía, confía en que logre este aumento de presupuesto, sin tener que aumentar impuestos.
Sobre la alerta de viaje o “warning”, afirmó que ellos ya tenían conocimiento desde hace semanas de la actualización, pero aclara que es nivel país y no sobre la entidad, por lo que no debería haber afectaciones.
“No hay cambios en Quintana Roo en cuanto a colores de warning”, sentenció.
Quintana Roo, cabe destacar, se mantiene en nivel dos, de un máximo de cuatro, que significa “extremar precaución”, y se indica, textual: “La actividad criminal y violencia, incluido el homicidio, es una preocupación prioritaria en todo el estado. Mientras la mayoría de estos homicidios parecen ser asesinatos dirigidos a organizaciones criminales y luchas de territorio entre grupos rivales, han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Inocentes han sido lesionados o asesinados en ataques armados”.

PUNTUAL EN LOS 100 DÍAS
Por otro lado, Joaquín González habló del evento del gobierno federal por sus primeros 100 días.
“Fue muy puntual, muy específico en cada uno de los temas; es muy claro, lo que ha venido comentando y diciendo; hablando sobre cada uno de los días de gobierno; y hablando sobre sus objetivos, que son similares a sus 100 compromisos iniciales, que son de apoyo a grupos vulnerables”, comentó.
Y además dice que hay varios pendientes, pero es aún el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Ante la crítica de Coparmex en Quintana Roo, sobre el que no se haya bajado el costo de la gasolina, opinó que están en su derecho de externar su queja, y que es parte de los pendientes de los que hablaba, sobre todo en los temas de tipo económico.
Acepta que, aunque sí ha habido más inflación en la entidad, la derrama turística ha aumentado, así como más inversiones.
“Siguen pendientes esquemas de seguridad y de tipo social que ya se están implementando en otros estados; y algunos presupuestos como bien saben que se volvieron polémicos, derivado de que no va dentro de los objetivos que él se planteó hacia esos grupos vulnerables y que hemos venido viendo cómo poder apoyar, porque se convierte en una situación social importante para Quintana Roo”, puntualizó.

42 MDP PARA OPB
Ante la solicitud del presidente municipal de Othón P. Blanco, de 42 millones de pesos, para resolver pendientes jurídicos que le heredaron administraciones pasadas, dice que es un tema que analizan, pues no se habían involucrado antes en ese asunto.
“Ya estamos listos con algunas acciones para recoger basura, para apoyar de manera mucho más concreta, no podemos dejar caer a la capital en el manejo de basura; estamos además reparando calles y bacheando; es un número histórico, así como la inversión; además, vamos a inaugurar parques y áreas deportivas”, indicó.
Confirmó que habrá comunicación y coordinación con el nuevo alcalde, Otoniel Segovia Martínez, y que una de las cosas que analizará es por qué no se hicieron inversiones para mejorar la recoja de basura.
Y dice que, así como atienden a la capital, también lo hacen con el resto de municipios, aunque no puntualmente en el tema de operación de servicios.

CERTEZA A FAMILIAS
En el marco del evento, el mandatario destaca la entrega de títulos de propiedad a muchas familias que tienen sus terrenos y casas, algunos desde 1993, y quienes no tenían certeza sobre su patrimonio.
La idea es alcanzar más de dos mil 500 títulos pendientes, resalta.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Continúa la Cruzada por la Profesionalización de los trabajadores del Gobierno del Estado

Próxima Artículo

CONCIENTIZA GOBIERNO MUNICIPAL A JÓVENES A NO DELINQUIR

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.