Aún fluye “contaminación” de Aguakan, asegura Carlos Toledo

AGENCIA SIM

Chetumal.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Toledo Medina, explicó que, con el apoyo de la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se trabaja para que los abusos de Aguakan contra los usuarios no queden impunes.
Entrevistado en su curul, el legislador agregó que “lo he dicho y lo vuelvo a repetir, desde el Congreso, pelearemos para que esta empresa (Aguakan) ya no le siga robando el bolsillo a los solidarenses”.
Agregó que hay tiempo y voluntad política para resolver el problema de la concesión a Aguakan, de tal manera que, si trasciende esta legislatura, la próxima deberá tenerlo en su agenda, porque es un sentir de la población, no solo de Solidaridad, sino de los municipios en los que presta el servicio.
El pevemista se quejó de “los altos cobros por tarifas, la contaminación que tenemos a los mantos freáticos, a las playas, a los cenotes, sobre todo, pega muy fuerte a la economía de los solidarenses. Nos estamos yendo por la vía legal. Tenemos diferentes casos, tanto en Cancún como en Solidaridad, donde el impacto ambiental es grande”, comentó.
Calificó como delicado el tema de la contaminación a las playas, pues ahí desembocan algunos drenajes, que supuestamente son aguas tratadas, pero los olores fétidos se sienten en la playa.
Reprochó que falte voluntad política de algunas autoridades que tienen el control en esos temas, que a decir del diputado Toledo Medina tiene que ver con lo económico, donde más se ve que está el bloqueo.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Marea Verde exige aborto legal en tres ciudades de Q. Roo

Próxima Artículo

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo entrará en vigor el 1 de abril

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.