Con charla, cumplen recomendación de Cdheqroo en Solidaridad

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La Dirección del Registro Civil de Solidaridad debió brindar hoy una conferencia, llamada “Lenguaje con en foque de derechos y no sexista”, para así cumplir una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) heredada de la administración anterior.
La recomendación, con clave 13/2018/III, deriva de una queja interpuesta por una pareja del mismo sexo, cuando era titular del Registro Civil Celita Tapia Cervantes, pues al pedir informes sobre el proceso de adopción, se sintieron discriminados.
La recomendación fue recibida por la Dirección General del Registro Civil, estatal, cuya titular, Heydi Patricia Torres Carrillo, ordenó, por medio de un oficio, la realización de la charla de hoy, que será seguida por un taller, “Los derechos humanos en el servicio público y su enfoque”, del 11 al 15 de marzo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba