Ecocidas merecen ser colgados de las palmeras: Tatiana Clouthier

Playa del Carmen.- «Yo los colgaría de una palmera, pero no soy la autoridad. Hay que darle chance a los que están ahora a que actúen en consecuencia”, señaló la diputada federal Tatiana Clouthier, ex coordinadora de Campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su visita de trabajo al municipio de Solidaridad, precisó que las devastaciones que ha sufrido Quintana Roo, principalmente del mangle debe ser castigada, principalmente las autoridades que en su momento lo permitieron.

Su visita a Quintana Roo fue para dialogar con las autoridades municipales y conocer sus necesidades.

En entrevista, comentó que debe analizarse los posibles usos para el sargazo, para que deje de ser un problema y sea una posible solución para temas como la generación de energía.

La diputada federal de MORENA dijo que hay que tener paciencia y los problemas ambientales que existen en el país tienen responsables y no lo es el actual gobierno que apenas tiene tres meses en el cargo, por lo que “no le pueden cargar los muertos”.

Aclaró que, al ya no ser funcionarios, toca a la Auditoría Superior de la Federación revisar estas acciones, aunque si una autoridad actual incurre en negligencia, sí podrían llamarlos a comparecer.

Sobre la violencia de género, indicó que no es un tema privativo de Solidaridad, y que debe ser atendido de forma integral, dentro de la estrategia de seguridad, además de fomentar acciones de apoyo entre las mujeres, como los botones de pánico, llevar gas pimienta y aprender a andar en pares.

Sobre Aguakan, la hija del “Maquío” reiteró la postura de Andrés Manuel López Obrador, de decir no a la privatización, por lo que deberán revisarse los procedimientos jurídicos o mecanismos institucionales al alcance, aunque dijo desconocer la situación particular de Solidaridad.

Por su parte, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete dijo que la diputada es un referente nacional para las mujeres y en temas de medio ambiente, con quien buscará dialogar.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fuga de gas moviliza bomberos en Plaza las Américas

Próxima Artículo

Acude fiscal a comparecer ante diputados

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.