Puedo mirar de frente a quien sea, asegura Carlos Joaquín

AGENCIA SIM

Cancún.- Quien diga que no hay cambio, sólo tiene que ver lo sucedido ayer durante la ceremonia de homenaje a la bandera en Chetumal, argumentó el gobernador Carlos Joaquín González, en torno a los abucheos y rechiflas que recibió en su intervención, alegando que “hace dos años no había esa posibilidad de expresión”.
Entrevistado hoy en un evento empresarial en Cancún, el gobernador dijo tener respeto hacia quienes gritan, aunque no le gusta mucho el anonimato “porque se siente como si fuera campaña”.
Joaquín González indicó que es complicado entrar a un debate sobre los motivos de esa recepción, pero por su parte continuará trabajando, enumerando los logros de su gobierno, como ocupar primer lugar en generación de empleo, crecimiento económico y primeros lugares en temas como honestidad y transparencia.
“Puedo mirar de frente a quien sea, trabajamos en bien de la honestidad. Buscamos recuperar muchos de los bienes que la corrupción se llevó”, añadió.
Sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se llegaron a buenos acuerdos sobre proyectos que ya se habían hablado desde antes que iniciara el actual sexenio, como la llegada de la Secretaría de Turismo a Chetumal, la franja fronteriza, la estrategia de turismo y el trabajo conjunto en seguridad, en donde insistió se han incorporado muchos puntos de la estrategia aplicada por el Gobierno del Estado en la Guardia Nacional.
Sobre los índices preocupantes que persisten en la zona norte y que fueron admitidos por el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, el gobernador indicó que muestran que la labor no es sencilla, pues no es “llegar y aporrear una mano sobre una mesa”, sino que implica una estrategia, con comunicación, mejora en las estructuras de policías y esquemas preventivos, entre otros temas.

TURISMO
Cuestionado sobre los índices turísticos, indicó que se llegó a estar 30 puntos por debajo de lo del año pasado, pero se lograron recuperar 20, y ahora se está a dos menos que 2018, ayudó en esto el crecimiento de viajeros de Cancún y otros destinos, así como el mercado nacional.
Paradójicamente, el aeropuerto tiene una actividad 1% superior a la del año pasado.
Sobre la reunión sobre sargazo sostenida previamente hoy en Puerto Morelos, indicó que es uno de muchos encuentros para analizar soluciones presentadas por la iniciativa privada, que exigen organización para hallar los esquemas de financiamiento.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lamentan activistas que precandidato a diputado practique explotación animal

Próxima Artículo

Herido de bala en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.