MORENA SE LA JUEGA CON 20 MILITANTES Y 12 EXTERNOS PARA DIPUTADOS EN LISTA PRELIMINAR

en Chetumal

Chetumal.- De un solo plumaso la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), depuró la lista de aspirantes a diputados locales por el principio de mayoría relativa al congreso local y de 196 que se inscribieron quedaron solo 32, de los cuales 12 son externos.
El encargado de dicha Comisión, Eduardo García de Enterría dijo que la justicia, equidad y apego a los estatutos y de acuerdo a las reglas aprobadas por el Instituto Electoral de Quintana Roo, permitió ejercer la potestad discrecional, lo que les permitió llegar a solo 32 aspirantes que pasaron el primer filtro, esperando que sus documentos estén en orden y sean analizados para ser nominados con la candidatura.
DISTRITO 1: Emilio Augusto Payán Torres y Emilio Arronte Lozada (interno). Edgar Humberto Gasca Arceo (externo).
Distrito 3: Wilbert Alberto Batún Chulim y Pablo Alfredo Gamboa Euán (internos); Emiliano Vladimir Ramos Hernández y Carlos Miguel Sandoval Sánchez (externos)
Distrito 5
María Leticia Cahuich Can, Reyna Arely Ovando Durán y María Fernanda Trejo Quijano (internas) y Martha Condado Yan (externa).
Distrito 6
María Elva Pedroza Pérez (interna), Erika Guadalupe Castillo Acosta y Susana Hurtado Vallejo (externa).
Distrito 7
Érik Sánchez Córdova (interno). Hugo Alday Nieto, Enrique Arturo Baños Abedun de Lima y José Armando Mayoral Carreño (externo).
DISTRITO 9
Luz Elena Muñoz Carranza y Bárbara Aylín Delgado Uc (internas) y Euterpe Alicia Gutiérrez Valasi y María de Jesús Meza Villegas (externas).
Distrito 10
Arturo Castro Duarte, Juan Carlos Beristain Navarrete y Félix Jaime Sandoval (internos)
Distrito 11
Ángela del Socorro Carrillo Chulin (Interna).
Distrito 12
Fany Fabiola Cahum Fernández, Verónica Elizabeth Vega Choc y María Antonieta Aguilar Ríos (Externas).
Distrito 14
Livier Yah May y Linda Saray Cobos Castro (internas).
Resaltan en la lista de nombres ex priistas como Edgar Gasca Arceo, Susana Hurtado Vallejo y Fany Cahum y el perredista Emiliano Ramos Hernández.
Otros que se quedaron fuera fueron la priista Marcia Fernandez Piña, Florentino Ruiz Estrada y el de Nueva Alianza, Florentino Balam Xiau.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba