En el Día Naranja se promueve una cultura de paz y la no violencia contra las mujeres y niñas

Se realizaron acciones y actividades en el Marco del Día Naranja en las diversas delegaciones municipales

Chetumal.- Con el fin de promover las acciones y programas para erradicar la violencia de género, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) a través de sus delegaciones municipales como cada 25 de mes que se conmemora el Día Naranja se realizaron acciones para hacer conciencia y crear ambientes sanos libres de violencia.

En el gobierno de Carlos Joaquín unimos esfuerzos para la difusión, información y prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, para que las y los quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades de una vida libre de violencia, los órganos de gobierno se unen para evitar la violencia de género.

En Chetumal así como en la delegación de Benito Juárez se impartió el Taller de Empoderamiento y Liderazgo para Mujeres, en el Instituto Tecnológico y en las instalaciones de la delegación municipal. En coordinación con las dependencias estatales se realizó el cine- debate “El Orden de las Cosas” dirigido a las y los empleados de la Secretaria de Educación y la plática sobre la promoción de una cultura de paz en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

La delegación en Cozumel realizó la difusión y promoción de los programas y servicios que se brinda a la población por las calles de la en la colonia San Gervasio y en el Domo del Parque, se instaló un módulo de atención para algún servicio o asesoría en psicología, jurídico o trabajo social.

Para sensibilizar y hacer conciencia sobre la prevención de la violencia de género se impartió la plática sobre la “No Violencia” en la delegación municipal de Tulum, también se dio a conocer los servicios y programas que se brindan a las y los trabajadores de la empresa Chedraui.

Mediante la sensibilización, la reflexión para fortalecer los valores y poder desarrollarse en ámbitos sanos, se llevo a cabo el taller sobre los “Valores para prevenir y erradicar la violencia” a la comunidad estudiantil de la Telesecundaria “Niños Héroes” en la localidad de Santa Rosa en Felipe Carrillo Puerto.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

TURISTAS CANADIENSES SALVAN LA VIDA MILAGROSAMENTE, TRAS IMPACTARSE SU AUTO CONTRA UN VOLQUETE

Próxima Artículo

*Proponen fomentar cultura de protección civil en escuelas de nivel básico*

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.