Comunicado #188, Secretaría de Finanzas y Planeación. 25 Febrero de 2019

en Chetumal

• Se capacita personal del IGECE para dar atención adecuada y eficiente a procesos que requiere la sociedad.
• Se generarán productos catastrales para brindar certeza sobre la ubicación y métrica de las propiedades
• La capacitación mejora el desempeño, reduce los tiempos en la generación de mapas y constancias de actualización de datos catastrales

Chetumal.- Con el fin de dar una atención adecuada y eficiente, como se ha hecho durante la actual administración estatal del gobernador Carlos Joaquín, actualizando constantemente a los servidores públicos en las nuevas técnicas y tecnologías de cada área que desempeñan, personal técnico del Instituto Geográfico y Catastral del Estado (IGECE) se capacitó en materia de procesamiento de datos obtenidos con receptores GPS/GNSS.
Esta capacitación facilitará el trabajo para reducir tiempos y costos. Se espera dar una mayor certeza en la recopilación, identificación y el manejo de datos catastrales así como del personal capacitado para obtener mediciones geodésicas con alta exactitud posicional.
En este sentido la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz destacó que “La tecnología GPS generará productos cartográficos con alto grado de actualidad (ortoimágenes), con líneas base para levantamientos topográficos con estación total, con el fin de hacer productos catastrales que brindarán certeza en el proceso de definición física de los límites de la propiedad privada”.
Para finalizar el Director General del IGECE, Lic. Ricardo López Rivera, extendió el compromiso del Ejecutivo hacia la mejora regulatoria donde se facilitan las actividades laborales, modernizando de forma sistemática, planificada y permanente, para preparar, desarrollar e integrar el proceso productivo, mediante conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores y con ello dar un excelente servicio a los quintanarroenses.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba