Sí, acudiré a testificar: Gabriel Mendicuti

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- “No sé qué me vayan a preguntar, pero que me puedan llamar a testificar, por supuesto y con todo gusto lo haría, estoy obligado”, declaró el ex presidente municipal de Solidaridad, Gabriel Mendicuti Loría, entrevistado luego de ser absuelto de la acusación de desempeño irregular de la función, por el caso Vipsaesa.
«Hace dos semanas, tres semanas, me citaron a la Fiscalía, ratifiqué lo que yo ya había comentado, número uno, jamás participé en las asambleas, número dos, la única firma que aparece en una de las asambleas, fueron tres años, no era mía; lo compruebo con un peritaje, no cometí delito alguno. Se presenta ante el juez, la Fiscalía reconoce cierto lo que yo declaro y el juez decreta mi libertad absoluta con un sobreseimiento del caso”, narró en una entrevista brindada esta mañana para un programa de streaming de Playa del Carmen.
Según el también ex secretario de gobierno de Roberto Borge Angulo, el caso está cerrado parcialmente, porque ya no se le persigue a él, pero hay otros implicados.
“Comprobé que nunca estuve en las asambleas y la única firma no era la mía”, reiteró.
Sobre su cambio, de imputado a testigo, indicó que es un tema ambiguo, porque todos los mexicanos deben acudir a brindar testimonio si lo solicita la autoridad, por lo que, la suya, no es una distinción que tenga efectos jurídicos.
Además, indicó que no tendría nada que informar en el caso porque ni hubo asamblea, por lo que no vio a nadie o se enteró de nada en ella.
Sin embargo, “si a mí el día de mañana me hablaran y me dijeran, ‘oiga, queremos que testifique en para alguien en lo particular’, yo con todo gusto”, indicó.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rescatan a mono en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Levantón y asesinato en Playa del Carmen; hay tres detenidos

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.