Sí, acudiré a testificar: Gabriel Mendicuti

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- “No sé qué me vayan a preguntar, pero que me puedan llamar a testificar, por supuesto y con todo gusto lo haría, estoy obligado”, declaró el ex presidente municipal de Solidaridad, Gabriel Mendicuti Loría, entrevistado luego de ser absuelto de la acusación de desempeño irregular de la función, por el caso Vipsaesa.
“Hace dos semanas, tres semanas, me citaron a la Fiscalía, ratifiqué lo que yo ya había comentado, número uno, jamás participé en las asambleas, número dos, la única firma que aparece en una de las asambleas, fueron tres años, no era mía; lo compruebo con un peritaje, no cometí delito alguno. Se presenta ante el juez, la Fiscalía reconoce cierto lo que yo declaro y el juez decreta mi libertad absoluta con un sobreseimiento del caso”, narró en una entrevista brindada esta mañana para un programa de streaming de Playa del Carmen.
Según el también ex secretario de gobierno de Roberto Borge Angulo, el caso está cerrado parcialmente, porque ya no se le persigue a él, pero hay otros implicados.
“Comprobé que nunca estuve en las asambleas y la única firma no era la mía”, reiteró.
Sobre su cambio, de imputado a testigo, indicó que es un tema ambiguo, porque todos los mexicanos deben acudir a brindar testimonio si lo solicita la autoridad, por lo que, la suya, no es una distinción que tenga efectos jurídicos.
Además, indicó que no tendría nada que informar en el caso porque ni hubo asamblea, por lo que no vio a nadie o se enteró de nada en ella.
Sin embargo, “si a mí el día de mañana me hablaran y me dijeran, ‘oiga, queremos que testifique en para alguien en lo particular’, yo con todo gusto”, indicó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba