Sentencia a exfuncionaria, una “afrenta a la ciudadanía”: Alejandra Cárdenas

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La sentencia emitida hoy contra la ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula Cetina González, de mil 10 días conmutables por una multa de 28 mil 500 pesos, es “completamente ridícula y una afrenta a todos los ciudadanos”, declaró Alejandra Cárdenas Nájera, ex regidora de Solidaridad.
“Tenemos gente en la cárcel por robar un plato de comidas y se pierden mil 55 millones de pesos del dinero de todos y no pasó nada”, fustigó. “Solo se paga una multa de 28 mil pesos, porque el peculado no es grave. Es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos”.
Cárdenas Nájera, quien promovió amparos en contra de la suspensión del servicio de agua potable por parte de Aguakan, pidió no olvidar el origen de este proceso: la contraprestación dada por esta empresa para que CAPA cediera la rectoría del agua en Solidaridad.
“Por eso se entregaron esos mil 55 millones de pesos, pero nadie, en ningún municipio y menos en Playa del Carmen, vio reflejado este monto en obras o servicios, porque se perdió. Estuvo horas en la cuenta de CAPA y de forma irresponsable se transfiere a Sefiplan”, declaró.
En el gobierno anterior, continuó, se robaron una cantidad estratosférica de dinero y no hay responsables y en los pocos casos que han sido procesados, “no se sabe qué pasa, pero se están cayendo”.
“La gente está cansada del desempeño de muchas instituciones, en especial en la procuración de justicia, y se trabaja para recobrar esa confianza, pero con estos actos, se pierde”, lamentó la también ex diputada local, en entrevista. “Pareciera que no hay justicia en el estado”.
Advirtió que la ciudadanía no dejará de estar pendiente de estos casos y en especial de la situación legal de Aguakan, envuelta desde su origen en corrupción, pues por culpa de actos como este, sufren hoy cortes indebidos a su suministro de agua.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Burla: Paula Cetina queda libre con 28 mil pesos de multa

Próxima Artículo

Ex dirigente de Confianza por Q Roo, Alfredo Caamal, se inscribe para diputado

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.