“México contará con una Guardia Civil” Mayuli Martínez.

• Pan vota a favor de la Guardia Nacional con mando civil.

Ciudad de México. – La senadora Mayuli Martínez Simón, señaló que el Grupo Parlamentario del PAN votó a favor de los cambios al dictamen de la Guardia Nacional, en virtud de que fueron incorporadas las propuestas de mando civil, lo que significa un avance certero en materia de seguridad para el país.

“Con la participación de especialistas, autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de los partidos políticos en el Senado, se logró establecer un mando civil para la Guardia Nacional, la cual, contará con un contrapeso parlamentario, una política de respeto a los derechos humanos y una visión de trabajo con una temporalidad de la Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública para los próximos cinco años” explicó la senadora Mayuli Martínez.

Entre las aportaciones del Grupo Parlamentario del PAN que fueron contempladas en el dictamen de la Guardia Nacional se destacan las siguientes: Mando civil, actuación apegada a los compromisos en derechos humanos que ha contraído la República, así como no se extenderá más allá del año 2023 la presencia militar.

En el mismo sentido se contempló: Respetará la soberanía de estados y municipios, dado que la presencia de la Guardia será a petición de gobernadores. Se establecerá un control desde el Senado en sus acciones y se sujetará a sus miembros a la competencia jurisdiccional civil.

“Con este dictamen podemos afirmar, que las familias en México vivirán en un ambiente de respeto y protección. Es así como daremos paso a un ambiente de paz en el país, hoy con satisfacción les puedo decir, sí se pudo, con el apoyo de todas y todos construimos una Guardia Nacional Civil” puntualizo la legisladora por Quintana Roo.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Levantón y persecución en Playa del Carmen; hay tres detenidos

Próxima Artículo

Postergan audiencia de Góngora para el sábado

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.