Mérida sede de Cumbre Premios Nobel de la Paz Yucatán

.- La Blanca Mérida será la sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, a realizarse del 19 al 22 de septiembre de 2019 y en el que participarán destacados galardonados con este reconocimiento mundial.

Este evento que por primera vez en 20 años se realiza en México, siendo Mérida la ciudad elegida por su alto nivel de Seguridad, contempla reunir a 3 mil asistentes y 20 panelistas de alto nivel, entre los que destacan Rigoberta Menchú, Mikhail Gorbachov, Lech Walesa, Jimmy Carter, Juan Manuel Santos y el Dalai Lama.

La organización del evento, que se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre de este año, costará 25 millones de pesos y se estima que deje una derrama económica para la entidad de 85 millones de pesos, de acuerdo con Federico Treviño Villarreal, director del Fideicomiso para el Desarrollo del Turismo de Reuniones (Fideture), quien agregó que en algunos destinos ha generado hasta más de 20 millones de dólares en publicidad no pagada.

Los organizadores de la cumbre, que son miembros del sector privado y del gobierno estatal, encabezados por la secretaria de fomento turístico, Michelle Fridman Hirsch, se encuentran a la espera de la próxima visita de inspección de la Cumbre Mundial.

Este evento, destacó Fridman, se realiza desde 1999 y es una de las reuniones más relevantes relacionadas con los diálogos de paz en el mundo, que ha tenido como sede a importantes ciudades de la urbe como París, Londres, Hiroshima y Berlín.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel José Salum Francis, resaltó que recibir en esta ciudad la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz ratifica a Yucatán, principalmente a Mérida, como un destino de gran nivel para albergar a personajes y líderes de alto perfil.

Fuente El Universal

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Estos son los aspirantes desde Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto hasta Chetumal, se registran en de Morena para la diputación

Próxima Artículo

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González coloca la primera piedra del nuevo Breathless Cancun Resort & Spa

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.