Gobierno francés acuerda investigar recale de sargazo

AGENCIA SIM

Cozumel.- Acordaron autoridades francesas colaborar en el estudio y prevención del recale de sargazo, en una reunión sostenida con la diputada federal Adriana Teissier Zavala, la que fue seguida por otro encuentro entre la legisladora y la Semarnat, para analizar las medidas para contrarrestar esta alga.
La diputada del Partido Encuentro Social (PES) encabezó un encuentro con representantes de la Embajada de Francia en México, en el que participaron el subdirector de Relaciones Exteriores, la responsable regional, y consejeros políticos y de acción cultural.
“Acordamos realizar trabajos de colaboración para la prevención y tratado de este fenómeno natural que afecta el desarrollo turístico de nuestro estado”, explicó la cozumeleña.
Adriana Teissier Zavala expuso que el siguiente paso será convocar a una reunión que incluirá a investigadores, funcionarios, iniciativa privada y todos los demás actores involucrados en esta materia, para formar un solo frente, tomando en cuenta las experiencias de otros países.
Posteriormente, en la reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, a la que acudió la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena, también se abordó el problema del recale excesivo de sargazo, que afecta cuatro de los cinco municipios quintanarroenses que conforman el Distrito 1.
«En Quintana Roo vivimos del turismo, por eso es muy importante trabajar todos en un mismo sentido para conservarlo», expresó la diputada federal.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombre sufre quemaduras por tocar cable eléctrico

Próxima Artículo

Taxista choca contra patrulla en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.