Denuncia delegado regional que le exigen su renuncia

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Henry Martínez Aguilar, delegado regional de los programas de desarrollo del bienestar, con sede en Solidaridad, denunció hoy que su superior nacional le exigió su renuncia, según él, sin motivo aparente.
En un mensaje en video publicado en su cuenta de Facebook y que cuenta con edición y posproducción, el delegado regional, nombrado por Andrés Manuel López Obrador en agosto del año pasado, reveló que Gabriel García Hernández, coordinador nacional de los programas integrales del desarrollo, ordenó que se le exigiera su renuncia.
Esta supuesta exigencia para que renuncie fue hecha el pasado jueves, 14 de febrero, según indicó.
El funcionario federal recordó que organizó las consultas públicas en el periodo de transición, además de haber fungido como representante de Morena ante el INE, y haber recorrido “casa por casa, periódico en mano y bajo el sol”. También indica que es licenciado en gobierno y gestión pública, por lo que tiene el perfil adecuado.
El video, titulado “llamado a Gabriel García Hernández a la reconsideración”, pidió “en nombre de quienes han trabajado” que no se excluya a la gente de Morena en la cuarta transformación.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba