Más de 74 mil quintanarroenses han sido atendidos con la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”

 

*El gobernador Carlos Joaquín llevó la caravana a Puerto Morelos, donde se entregaron materiales educativos y deportivos
*Anteriormente, se han realizado dos caravanas con más de ocho mil servicios en beneficio de más de siete mil ciudadanos

Puerto Morelos.- Rebeca Vargas Peláez es una madre de familia que desde temprana hora acudió al domo de esta comunidad para recibir una silla de ruedas durante la “Caravana Juntos: por más y mejores oportunidades”.

La madre de familia explicó que el apoyo es para su hijo, un menor de siete años, quien padece parálisis cerebral: varios trastornos afectan su capacidad para moverse, mantener el equilibrio y la postura.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

¡Buenos días #QuintanaRoo! Hoy estaremos en #PuertoMorelos brindando a través de la @sedeso_qroo, más de 70 servicios gratuitos, en la #CaravanaJuntos.
📍Domo Joaquín Zetina Gasca.

41 personas están hablando de esto

“Esta silla es de mucho apoyo porque mi hijo ya tiene siete años, ha crecido y pesa. Transportarlo ya era algo difícil, sobre todo cuando íbamos al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), pero ahora con esta silla las cosas serán más fáciles, porque tiene los soportes adecuados”, añadió Rebeca Vargas.

La “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades” es un evento que impulsa el gobernador Carlos Joaquín a través del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, a cargo de Rocío Moreno Mendoza, para disminuir y combatir las desigualdades sociales en el estado. Con ella se acercan más de 70 servicios a los ciudadanos en sus comunidades.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

SEDESO QRoo.@sedeso_qroo

Durante la #CaravanaJuntos la Sra. Rebeca Barrios Peláez, recibió una silla de ruedas especial para su hijo Diego de 7 años.#JuntosAvanzamos

Ver los otros Tweets de SEDESO QRoo.

“Esta caravana que hoy realizamos aquí, en Puerto Morelos, es en respuesta al compromiso que asumimos con cada uno de ustedes, y es por ello que estoy regresando a los lugares donde escuché sus planteamientos, escuché sus demandas, y hoy vengo a traerles servicios, trámites y acciones sociales para atender sus carencias”, afirmó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín invitó a los ciudadanos a aprovechar los más de 70 servicios que se ofrecen en la caravana para así disminuir la desigualdad.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

SEDESO QRoo.@sedeso_qroo

Iniciamos atención en la #CaravanaJuntos, brindando más de 70 trámites y servicios en el domo Joaquín Zetina Gasca en #PuertoMorelos.#MásYMejoresOportunidades#JuntosAvanzamos

Ver los otros Tweets de SEDESO QRoo.

Faustino Reyes Silva, otro vecino de Puerto Morelos que acudió a la caravana, pertenece a la Casa del Adulto Mayor y vino a solicitar el apoyo de alimentación y también para afiliarse al Seguro Popular.

“Somos adultos mayores y hasta una despensa es de gran ayuda en nuestras casas. Me da mucho gusto que hagan este tipo de eventos. En los 23 años que llevo viviendo aquí, no había visto que algún gobernador se preocupara tanto por su gente”, añadió Faustino Reyes.

Durante la tercera edición de la caravana, en lo que va de este 2019, la Secretaría de Salud (SESA) llevó a cabo consultas en su módulo móvil, y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) entregó kits de herramientas para huertos, con lo que se contribuye a mejorar la economía familiar.

La Secretaría de Educación entregó kits matemáticos y de laboratorio para el nuevo modelo educativo, además de juegos de ajedrez artesanales para las escuelas primarias “Adolfo López Mateo” y “Miguel Ángel González Quijano”, así como para la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana entregó mesas de picnic y botes de pintura, y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo hizo lo propio con material deportivo.

En este año de 2019, se han atendido a siete mil 722 personas de Felipe Carrillo Puerto y Caobas, comunidad de Othón P. Blanco, con ocho mil 930 servicios en la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”.

En 2018, se realizaron 19 “Caravanas Juntos: Por más y mejores oportunidades” con 58 mil 060 acciones y servicios en beneficio de 65 mil 798 quintanarroenses.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Van 21 maestros por reinstalación en sus plazas

Próxima Artículo

Lista de refugios en Playa del Carmen por Frente frío 36

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.