Capacitan a más de 150 servidores públicos sobre la responsabilidad de brindar trato digno a la ciudadanía

*La Oficialía Mayor del Estado a través de la Coordinación de Profesionalización, hace vínculo con la CNDH para impartir el curso: “Del trato digno todas y todos somos responsables”
*Como servidores públicos, son garantes de los Derechos Humanos de las personas que atienden

Chetumal.- El trato amable, humanitario y con absoluto respeto y observancia de los Derechos Humanos de la ciudadanía en todas las instituciones de Gobierno de Quintana Roo, es uno de los objetivos del gobernador Carlos Joaquín. En ese contexto y en el marco de la cruzada de profesionalización y capacitación de los servidores públicos de la Administración Pública Estatal que realiza la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, inició el curso “Del trato digno todas y todos somos responsables”.

Es dirigido a servidores públicos de la Secretaría Estatal de Salud, impartido por la Lic. Maricela Medina Tapia, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con más de 17 años de experiencia ofreciendo cursos sobre este tema. Participan médicos, doctoras, enfermeras y enfermeros, así como personal administrativos de hospitales, clínicas y dispensarios médicos.

Entrevistada antes de dar inicio a sus pláticas del primer curso ante más de 45 personas, la Lic. Maricela Medina Tapia comentó que es de suma importancia que los trabajadores de la salud conozcan y apliquen el respeto de los Derechos Humanos en su diario vivir, tanto en su familia como en el trabajo y en todo su entorno, lo que hace posible llevar una vida con dignidad.

Dijo que el curso trata sobre las responsabilidades de los trabajadores de salud. “Como servidores públicos, somos garantes de los Derechos Humanos de las personas que atendemos, especialmente de grupos de especial vulnerabilidad como los niños, adolescentes y adultos mayores; se habla sobre la forma de los actos de discriminación que se cometen voluntaria o involuntariamente, para evitarlos”, expresó. Comentó que se trata también sobre los posibles obstáculos que se presentan en las instituciones del sector salud para poder ejercer plenamente los Derechos humanos, debido a la mala planeación, actos de corrupción o impunidad.

Comentó que en el informe del 2018 de la CNDH, destacan en los primeros lugares las violaciones de los Derechos Humanos en instituciones de salud, como IMSS e ISSSTE y por eso es muy importante que los trabajadores del sector salud conozcan y apliquen correctamente los derechos de las personas que atiendan.

“El objetivo es motivarlos a que den un trato digno, humanizado, con calidad y calidez, con perspectiva de género; que conozcan plenamente sus actividades y responsabilidades; que ejerzan sus funciones aplicando el trato digno, tener conocimiento de los Derechos Humanos y ejercerlos, saber que el objetivo de esos derechos es llevar una vida digna, libre de violencia y discriminaciones en todos los ámbitos en que nos desenvolvemos”, indicó.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia Pedro Joaquín gira de trabajo con diputados federales para captar recursos en beneficio de los cozumeleños

Próxima Artículo

*REFUERZAN LA SEGURIDAD EN PUERTO AVENTURAS POLICÍA MUNICIPAL Y UNIDAD CANINA CON EL OPERATIVO BÚHO*

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.