No más ladrones de cuello blanco

en Nacionales

Cd de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que denunciará, cuando menos, a Magistrados, jueces y Ministros que quieran proteger a delincuentes de cuello blanco y que solapen actos de corrupción.

En su conferencia matutina, López Obrador se refirió en concreto al caso de los ex accionistas de Grupo Modelo que buscaban les condonaran hasta 30 mil millones de pesos del Impuesto Sobre Renta (ISR), el cual aseguró no es un caso aislado, sino una práctica constante de muchos empresarios abusivos, por lo que agregó “el pueblo se cansa de tanta transa”.

“¿Saben qué pasaba entonces? Se les descontaba de las participaciones federales a los estados, lo que el Gobierno devolvía a los influyentes, a los machuchones, con sus abogados traficantes de influencias […]”, dijo.

El presidente de México advirtió que juez o magistrado que ayude a estos huachicoleros de cuello blanco, les caerá todo el peso de la ley. “Todo eso se acabó y el juez, magistrado, Ministro que proteja un delincuente de cuello blanco, que solape un acto de corrupción, cuando menos va a ser denunciado. Nada de que me voy a quedar callado”, añadioa

Días antes el Jefe del Ejecutivo Federal detalló que su Gobierno sí intervino en el caso de los ex accionistas de Grupo Modelo que buscaban que se les devolviera 30 mil millones por el pago del ISR. El caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se paró la condonación.

“Pues sí intervenimos, el consejero jurídico de Presidencia, de manera muy respetuosa, con la directora del SAT, que es una espléndida abogada, además de ser una muy buena profesional, es una mujer honesta, Margarita Ríos, se habló con los ministros, de manera respetuosa”, detalló.

Dijo que no se les ordenó nada “como lo puede hacer cualquier persona, argumentos, que se escuche a las partes antes de que se emita una resolución”.

Recordó que un Ministro había elaborado un proyecto para que se devolviera el ISR a los ex accionistas de Modelo, pero que los demás ministros votaron en contra.

Sin embargo insistió en que el de Modelo no era un caso aislado, sino una práctica, y que espera que ésta se acabe.

“Había la mala costumbre de que los llamados grandes contribuyentes no pagaban impuestos, o cuando los pagaban, se les devolvía. No es posible que todos los ciudadanos paguemos impuestos, la gente más humilde pague impuesto, los trabajadores, los periodistas, los médicos, los abogados, los comerciantes, todos pagan impuestos. ¿Cómo es posible que los que tienen más impuestos no paguen, o que se les devuelva?”, criticó.
fuente: Sin Embargo

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacionales

Ir Arriba