SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN INTERSECRETARIAL PARA ATENDER ARRIBAZÓN DE SARGAZO EN QUINTANA ROO


● Presentaron documento preliminar con acciones a corto, mediano y largo plazo

En seguimiento a los trabajos para desarrollar la estrategia integral de atención a la arribazón de sargazo en el Caribe mexicano, así como establecer las acciones inmediatas ante su proximidad a las costas de Quintana Roo, se llevó a cabo la Segunda Reunión de Trabajo de la Comisión Intersecretarial del Gobierno de México, encabezada por el Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Sergio Sánchez Martínez.

En la reunión se presentó un documento preliminar en el que se detallan las acciones a corto, mediano y largo plazo que se realizarán con actores y tiempos específicos.
Incluye la participación de diversas dependencias federales y sus órganos desconcentrados y descentralizados, así como del gobierno estatal y de los gobiernos municipales, sociedad civil, iniciativa privada y academia.

Entre las acciones destaca el monitoreo a través del uso de radares y satélite que permita generar un reporte diario para conocer la ubicación del sargazo en el mar y su trayectoria.

El Subsecretario Sergio Sánchez señaló que este documento es la base de una estrategia que irá acompañada de un protocolo con responsables de cada proceso y con acciones de sensibilización para la población, a fin de que se trabaje de manera coordinada con todos los sectores involucrados.

La propuesta será revisada y discutida en los próximos días para su aprobación y ejecución.

La Comisión Intersecretarial está integrada por representantes de las secretarías de Marina, Agricultura y Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo y Gobernación; así como del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

 

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a tres luego de ejecutar a una persona

Próxima Artículo

ENERO VIOLENTO EN CANCÚN: 33 ejecuciones

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.