Atrapan a uno de los asesinos de periodista Rafael Murúa, asesinado en Baja California Sur

Baja California Sur.- El gobierno mexicano en la atención especial a las solicitudes de diversos organismos internacionales defensores de los derechos humanos, a través de agentes de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Fiscalía General del Estado de Baja California Sur, detuvieron y entregaron al juez de control a Pedro “N”, a quien se relaciona con el homicidio del periodista Rafael Murúa Manríquez, quien fuera director de Radiokashana FM.
El periodista Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur, fue encontrado muerto el domingo 20 de enero 2019 con signos de violencia, informaron hoy organizaciones gremiales.
Con ello, las organizaciones de periodistas pidieron justicia por el artero asesinato, tipo ejecución, del primer periodista asesinado en México en 2019, ocurrido en Baja California Sur, cuyo cuerpo fue encontrado en una brecha camino a San Ignacio, muy cerca del municipio de Mulegé
Según las investigaciones de las autoridades, el 19 de enero Pedro “N” y otras personas privaron de vida a Murúa Manríquez, cuyos restos fueron localizados en una brecha del tramo carretero Santa Rosalía –San Ignacio.
“Los elementos probatorios que proporcionó el Agente del Ministerio Público, derivaron en la Orden de Aprehensión que obsequió el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, del Partido Judicial de Mulegé, con residencia en Santa Rosalía”, que fue cumplimentada este 31 de enero, informó la PGJE en un comunicado.
La detención fue confirmada vía Twitter por el gobernador Carlos Mendoza Davis.
El periodista fue director de Radiokashana y había sido reportado desaparecido desde el pasado viernes cuando se encontraba realizando investigaciones de corrupción en el municipio de Mulegé, lugar donde se le vio por última vez el 19 de enero.
La organización Alertas Periodistas Desplazados México en Twitter, indicó en breve texto que Murúa Manríquez había sido amenazado presuntamente por el presidente municipal de Mulegé, Ricardo Parado, por lo que exigió a las autoridades de Baja California Sur hacer justicia en torno a este atroz asesinato (Con información de Apro).

 

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

AMLO deja sin vehículos blindados a Expresidentes

Próxima Artículo

Sicarios atacan a policías que resguardaban casa de novia de narco

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.