Exigen activistas fin de explotación de animales en la Quinta Avenida

*Regidor suplente toma fotos de turistas con leones, amparado por un permiso

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Activistas presentaron un escrito al Ayuntamiento de Solidaridad para que ponga fin a la explotación animal en la Quinta Avenida, que había sido erradicada, pero que ahora regresó, en un comercio propiedad del regidor suplente Félix Sandoval Jaime.
En rueda de prensa, Daniel Pérez Pereyra, Edna González Piña y Jessica González Castro, presentaron el escrito dirigido a la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, así como las 115 mil firmas recabadas en un mes a través de la plataforma Change.org, en donde se pide que se acabe con la explotación animal.
Félix Sandoval Jaime es suplente del cuarto regidor, Vladimir Montejo Campos, ambos de Morena. Este regidor además preside la Comisión de Comercio, por lo que los activistas sospechan que hay algún tráfico de influencias en la obtención de un permiso para tener a un cachorro de león en la Quinta Avenida, para que turistas se tomen fotos a cambio de dinero.
Esta actividad violenta el Artículo 34 de la Ley de Bienestar Animal, que prohíbe todo acto que ponga en riesgo la integridad del animal o lo saque de sus conductas naturales, alegaron los activistas, quienes dicen no poder explicar cómo es que se cuenta con un permiso contrario a la ley.
“No es la primera vez que Félix Sandoval Jaime saca explotación animal”, comentó Jessica González. “Antes tenía Animalandia, comercio que era infractor reincidente y que fue clausurado por la Profepa en 2013”.
Ya hicieron denuncias, pero al tener permiso, no actuó la autoridad.
“Estos animales provienen de ventas ilegales, son drogados, arrebatados de sus madres, reciben abuso físico y estrés. Son además un peligro para los turistas”, añadió la joven.
Daniel Pérez mencionó que mientras su petición para quitar esta actividad tuvo 115 mil firmas, el propio Félix Sandoval Jaime hizo otra para defenderla, en la que recabó apenas 130 firmas.
“Queremos el cumplimiento de la ley”, indicó.
El sábado pasado, añadieron, hicieron una protesta pacífica frente a este comercio, en donde el personal les aventó objetos y amenazó.

 

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Liberan a supuesto pistolero detenido tras persecución

Próxima Artículo

Operadores de ambulancias de SESA reciben capacitación para brindar servicios de traslado más seguros y de mejor calidad

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.