Esperan taxistas autorización a alza a tarifas, en dos días

AGENCIA SIM

Chetumal.- 16 de los 17 sindicatos de taxistas del estado están a la espera de que este 31 de enero pueda ser autorizado el alza al pasaje, o como ellos lo llaman, un “ajuste tarifario”. Por parte del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), consideran que quizá no les autoricen el 45% que piden, pero sí quizá un alza de entre 17 y 23%.
“Estamos a la espera del dictamen y aprobación del ajuste tarifario, no es un incremento, sino un ajuste tarifario. Ya hablamos mucho el tema de los insumos, y uno de los golpes más fuertes al bolsillo de los operadores es el combustible; hace como 10 días nos volvieron a notificar si podíamos demostrar las distancias de ciertos servicios”, relató en entrevista el líder del Suchaa, Sergio Cetina Valle.
El dirigente argumentó que hay ciertas zonas de Chetumal, como en privadas, donde hay dos o tres pasos y el servicio les toma hasta 25 minutos. Entonces están pidiendo que se reconsidere ese cobro cuando se da un servicio exclusivo.
“En cuestión de tarifas, no estábamos considerando la Antorchista, que está atrás del CBTA”, añadió.
Recalca que el Suchaa espera que se aumenten las tarifas, pues en foráneos conservan la misma tarifa desde 2011 y para taxis y colectivos desde el 2014.
Está consciente que no les será autorizado el 45% que piden, pero esperan que pueda ser un aumento justo.
A la pregunta de si estarían dispuestos a esperar un par de meses más en caso de que no se autorice el aumento, Cetina Valle responde que no, pues “venimos esperando más de dos años”. Y que de acuerdo a lo que les ha dicho el director del Instituto de Movilidad la decisión deberá darse en un par de días.

 

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

TULUM CRECE CON LA GRANDEZA DE SUS ANCESTROS.

Próxima Artículo

Inauguran Red de Distribución de Agua Potable en la colonia “La Veleta”.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.