DIF Estatal entrega 500 chamarras a la SEQ para estudiantes de comunidades rurales

*Forma parte del programa “Cobijando con Amor” en apoyo de quienes sufren los embates del clima frío

*Secretaría de Educación se suma a las acciones del Gobierno del Estado en beneficio de los niños y niñas

Chetumal.- Como parte del programa “Cobijando con Amor”, la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta honoraria del DIF Estatal, entregó 500 chamarras a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), que serán distribuidas entre los niños y niñas estudiantes de las comunidades rurales que padecen los embates del frío.

El emotivo evento fue realizado en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo, donde la señora Gabriela Rejón de Joaquín hizo entrega de la ropa a la subsecretaria de Educación Básica, Luz María Abuxapqui González, en representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

La Secretaría de Educación, de manera entusiasta se suma a esta noble acción para abrigar desde el corazón a quienes más necesitan nuestra solidaridad en estos momentos y agradece al DIF Estatal por apoyarse en la SEQ para hacer llegar la ropa a los alumnos y alumnas que tanto lo necesitan, aseguró Abuxapqui González.

Cabe recordar que el pasado 17 de enero, la SEQ entregó suéteres y juguetes a los niños y niñas del kínder “Francisco González Bocanegra”, ubicado en la comunidad de La Unión, municipio de Othón P. Blanco, como parte de una campaña organizada por la Dirección de Atención al Docente, los cuales fueron donados por personal de la institución educativa, en una muestra de solidaridad y afecto con los pequeños y sus familias.

Ese día, funcionarios de la institución educativa encabezados por su titular, Ana Isabel Vásquez Jiménez, visitaron el centro escolar donde eran esperados por la directora Tania Guadalupe García Medina, padres de familia y desde luego estudiantes, quienes se mostraron felices y agradecidos por los regalos que recibieron.

La Secretaría de Educación se une a las acciones que realiza el Gobierno del Estado como parte de su política de brindar educación integral de calidad a los niños, niñas y jóvenes, pero también en la atención de diversas necesidades que les permitan llevar una vida mejor junto con sus familias.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

X-Pichil cuenta con más y mejor infraestructura a través de la obra que realizó la SEOP en esta comunidad

Próxima Artículo

Violencia y acoso sexual contra estudiantes en la UT de la Riviera Maya

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.