Luis Espadas: “Eligen Fiscal General de la República con proceso viciado” Mayuli Martínez.

en Nacionales


• Contaremos con una Fiscalía subordinada al Poder Ejecutivo Federal.

• Alejandro Gertz Manero cuenta con el perfil adecuado pero no garantiza autonomía.

Ciudad de México. – La senadora Mayuli Martínez señaló que los mexicanos contaremos con un “Fiscal Carnal”, que responderá a los intereses del titular del Poder Ejecutivo, ya que no existen condiciones para que se conduzca con total autonomía.

“En todo momento hemos estado en contra de la figura de Fiscal Carnal y hoy se hizo realidad con el voto mayoritario de Morena, esto representa un retroceso para el país ya que necesitamos instituciones que se conduzcan con verdadera autonomía por el bien de todos los mexicanos” señaló la senadora Mayuli Martínez Simón.

La legisladora no descalifico la trayectoria de los aspirantes y del titular electo, Alejandro Gertz Manero, sin embargo, si lamentó que se haya realizado un proceso viciado desde su origen, ya que en meses pasados el titular del Poder Ejecutivo Federal anunció a las personas que aspirarían a ocupar dicho cargo.

“En ningún momento descalificamos la capacidad de las personas que aspiraron a ocupar este cargo, pero no podemos avalar un proceso que está viciado de origen, ya que el presidente desde antes de su campaña dijo quiénes iban a ser propuestos”.

Finalmente, la senadora señaló que ahora solo les restará vigilar el desempeño del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, y abonar para que se conduzca con autonomía.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacionales

Ir Arriba