CFE DEBE SER AUDITADA Y AJUSTAR TARIFAS PARA BAJAR PRECIOS

Chetumal.- Luego de que Comisión Federal de Electricidad inició prácticamente auditorías e investigaciones para detener el huachicol de la energía eléctrica a través de los famosos “diablitos” y conexiones alámbricas ilegales, que representan pérdidas millonarias al país, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ely Quintal Jiménez, dijo es necesario una revisión a fondo del esquema tarifario.

“Me parece que el robo de energía eléctrica debe ser sancionado, así como establecer una política que reduzca el costo de las tarifas para fortalecer la competitividad” afirmó el empresario chetumaleño.
En un comunicado el funcionario de la CFE, Luis Bravo Navarro, dijo que en abril deberá quedar lista la auditoría que ordenó el nuevo gobierno federal a esta paraestatal a fin de que se conozca la gravedad del problema, es decir, el boquete de pérdidas millonarias ocasionadas por los famosos diablitos y por los que se cuelgan en la red de energía eléctrica y no pagan lo que consumen.
Aunque en este “robo de electricidad” deben ser incluidos todos aquellos funcionarios, supervisores, superintendentes y demás personal de la CFE que por años no han pagado la energía eléctrica que consumen, señaló Eloy Quintal Jiménez directivo del Consejo Coordinador Empresarial.
“Que no haya abusos al interior de la CFE, pues sus empleados y familiares de estos no pagan nada de energía eléctrica que consumen” afirmó.
Aunque la CFE no lo ve como un “robo” pues es una ventaja que le dan a los trabajadores de la CFE, sin embargo definitivamente todo ese tipo de cuestiones se deben regularizar.
“Cada quien debe pagar lo que consume pero sin que tampoco eso signifique que la CFE y la Comisión Reguladora de Energía abusen en las tarifas”, dijo.
Eloy Quintal Jiménez aseguró que los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios turísticos en la zona sur esperan que hayan políticas que favorezcan la generación de energía renovable, para invertir y a la larga abaratar costos en beneficio de las familias mexicanas.
El empresario chetumaleño junto con otros líderes de este sector, se inconformaron hace dos meses contra la CFE por las altas tarifas de energía eléctrica que se cobran en Chetumal, que según los tabuladores está considerada como zona de vida cara.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Influenciará frente frío número 29 a Quintana Roo

Próxima Artículo

*RECIBE INTER PLAYA DEL CARMEN A COYOTES DE TLAXCALA*

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.