Cancún | Para aliviar la afluencia vial, se alista migración de transporte de Las Américas a Dubai

en Benito Juárez/Quintana Roo

 

Cancún.- Este fin de mes, los autobuses de transporte de personal que llegan desde la Riviera Maya ya no harán su descarga de pasajeros frente a Plaza las Américas, sino unos 100 metros antes, frente al Casino Dubai, como primera fase del congestionamiento vial planteado para esta zona por el Ayuntamiento.
Alejandro López Díaz, director municipal de Tránsito, explicó que hoy sostuvieron una reunión con cerca de 15 empresas transportistas, las más importantes de este rubro, para acordar el cambio de lugar, que empezaría a aplicar alrededor del 28 de este mes.

 

 

 

La confluencia de las avenidas Tulum y Nichupté, afuera de Plaza las Américas funcionar como una zona de transborde, por costumbre, pero no ha sido planeado así y la confluencia de transporte de personal, rutas de autobuses, combis, taxis y urvans interurbanas genera serios conflictos viales.
Según el funcionario, entre las 19 a las 22 horas, un trabajador hotelero dejado en esta zona tardará unos 20 o 25 minutos en salir en su ruta, debido a los conflictos viales.
El problema es analizado por la Dirección de Transporte y la de Tránsito, llegando a la decisión de mover al transporte de personal frente al Dubai. Se espera que en una segunda etapa, también se traslade a las rutas de transporte público, lo que queda por ser analizado.
“Lo importante es empezar a organizar”, declaró.
Por mientras, se pondrán elementos de Tránsito en el lugar, para evitar accidentes en los cruces por parte de todos estos peatones.

AGENCIA SIM

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Benito Juárez

Ir Arriba