Otra vez los Bejarano y su gente : A nombre de MORENA sacan desde pases a Xcaret hasta carros blindados

Chetumal.- A nombre del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), colaboradores cercanos al señor de las Ligas René Bejarano y de su esposa, la senadora Dolores Padierna, son defraudados empresarios de Cancún.

Hasta ahora los empresarios Manuel Tacú Escalante y Gabriela Pallares ex candidata a diputada federal, han sido defraudados por integrantes del Consejo Nacional de Organizaciones, Movimiento Nacional por la Esperanza, brazo operativo de MORENA, cuestión que ya refuta el propio dirigente nacional de dicha agrupación, René Bejarano Martínez.
En una amplia nota informativa del Periódico local Luces del Siglo se dio cuenta de este acto de corrupción orquestado por el brazo derecho de Bejarano Martínez, el supuesto líder de MNE en la entidad, Israel López Salazar , el cual gestionó un viaje de asueto para la familia Bejarano Padierna los días 1 y 2 de noviembre pasado en XCaret de la Riviera Maya.
El médico y empresario cancunense Manuel Tacú Escalante proporcionó a Israel López Salazar una camioneta blindada con un valor de un millón 200 mil pesos, al ver que no hubo el cumplimiento del compromiso de posiciones políticas y partidistas con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador ni en MORENA, solicitó la devolución de su vehículo, mismo que le fue negado, razón por la cual interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado por abuso de confianza y lo que resulte expediente FGE/QROO/CAN/UAT/12/6561/2018.
Por su parte la empresaria Gabriela Pallares informó que a ella le pidieron dinero a nombre de la agrupación MNE por conducto de Luis Miguel Cetina Burgos en representación de Israel López, para acondicionar un local en la entidad, equiparlo y ponerlo a funcionar como oficinas de esta agrupación que lidera René Bejarano Martínez, e incluso fue invitada a participar en diversas reuniones en donde interactuó con la senadora Dolores Padierna Luna.
Cuando empezó a presionar que le firmarán documentos por el dinero dado en calidad de «préstamo», fue que Luis Miguel Cetina Barriga se enojó y la bloqueó de todo contacto, quedándose con el dinero que supuesta una parte fue a dar a la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevsky.
En una escueta carta a nombre de René Bejarano Martínez, la organización MNE se deslindó de Luis Miguel Cetina Barriga y de otras personas que presuntamente pidieron dinero a nombre del señor de las Ligas y de MORENA y advirtió que en el caso que así fuere (reconociendo tácitamente los hechos) los implicados tienen que devolver lo obtenido de manera inmediata.
Sin embargo la carta aclaratoria enviada a Luces del Siglo no menciona la segunda acusación de Gabriela Pallares y tampoco el dinero que varios empresarios cancunense aportaron para sufragar los gastos de vuelos de avión, hospedaje, alimentos, renta de vehículos y de shoping que se le proporcionó a la familia Martínez Padierna en sus mini vacaciones del pasado puente de Día de Muertos en la Riviera Maya.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a narcomenudista en Puerto Aventuras

Próxima Artículo

Hallan cuerpo ejecutado en Tulum

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.