Concesiona SAT recinto fiscalizado al Gobierno del Estado

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Informa el Gobierno del Estado, a través de la secretaria de Desarrollo Económico, que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le ha otorgado la concesión del recinto fiscalizado hasta por 20 años, lo que le permitirá funcionar como una aduana. Esto impulsará la economía de la entidad. Detalla que incluso para la primera etapa se habilitarán 40 hectáreas, en las que se construirá un inmueble.
“Es un logro significativo; sabemos que, hace 18, 20 años, se intentó obtener una modalidad de esta naturaleza y no fue posible; en 2006 se cambió la legislación, pero no fue posible adaptarse toda vez que se requería tener todo un proyecto, pero cercano a una aduana; hoy, a partir del 4 de febrero de 2016, la ley aduanera cambió y permitió la facilidad de obtener un régimen, sin estar cercanos a una aduana”, explicó en rueda de prensa Rosa Elena Lozano Vázquez.
Fue así que en 2017 iniciaron este procedimiento, que hoy permite que dentro del recinto fiscalizado se pueda tener una aduana.
“Esto nos permite planear estratégicamente ese comercio exterior de importación y exportación que representa las facilidades aduanales”, expresó.
Así, se impulsará el potencial turístico de Quintana Roo y que no fue favorecido con los decretos se zonas económicas, ya que esto solo se dio en la frontera norte del país, considera la funcionaria.
“Con fecha 21 de junio la Administración General de Aduanas, el SAT, otorga a Quintana Roo la oportunidad de este recinto fiscalizado, habilitando 40 hectáreas para la primera parte, que consiste en la introducción de mercancías extranjeras, nacional o nacionalizadas, por un tiempo limitado, y un espacio habilitado para realizar actividades relacionadas con el comercio exterior”, indicó.
El hecho es trascendente pues permitirá rescatar a la zona sur de la entidad, remarca.
“Generar oportunidades para invertir, que se genere empleo, que se vuelva una cadena de valor, que se desarrolle en paralelo, que se mejore la oferta académica, que se mejore la conectividad, e invitamos a otras áreas del gobierno a que se sumen; es necesario que por lo menos por vía aérea que el sur se sienta conectado con el mundo”, finalizó Lozano Vázquez.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vuelca taxi en acceso a Xcaret

Próxima Artículo

CONSTRUYE GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ UN PUERTO MORELOS VERDE

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.