Víctor Más Tah entrega 450 becas escolares a estudiantes de Tulum.

 

*El monto total es de 451 mil 320 pesos.
*Se pagan los meses de Septiembre a Diciembre de 2018.
*En 2019 se incrementará el número de beneficiados y el monto de las becas.
Tulum, 10 de Enero de 2019.-En Tulum la educación es una prioridad, por ello, el Presidente Municipal, Víctor Mas Tah, entregó 450 becas a estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y profesional, por un monto total de 451 mil 320 pesos, correspondientes al periodo de Septiembre a Diciembre de 2018.
En el acto realizado en la Biblioteca “Jacinto Pat”, informó que del total de becas 258 corresponden a estudiantes de primaria, 113 a nivel secundaria, 54 para preparatoria y 25 para los que cursan una carrera universitaria, pero por aprobación de los regidores que integran el cabildo municipal, en el presente año se mejorará la cantidad que reciben los educandos, así como el número de beneficiados.
Ante padres de familia, estudiantes y funcionarios, el presidente municipal resaltó que se trabajará fuerte para impulsar la educación en Tulum, con el propósito que cada día vaya mejorando en calidad, para lo cual se contará con el apoyo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Hay mucho por hacer en Tulum en materia de educación, hay muchas necesidades en las diferentes escuelas de la cabecera municipal y las comunidades. Tenemos que ir avanzando en la presente administración porque la educación es una prioridad, por ello, se mejorará la infraestructura para que los estudiantes cuenten con aulas en excelentes condiciones. Es un reto y un compromiso con los tulumnenses”, enfatizó.
Víctor Mas Tah manifestó su reconocimiento a los padres de familia por el esfuerzo que realizan diariamente para brindar educación a sus hijos y para que acudan a las escuelas en las mejores condiciones para continuar con su preparación académica.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Diego Pérez Ucaña, señaló que se trabajará de cerca con los estudiantes para que tengan una buena preparación académica, por ello, se incrementará el número de becas y el monto asignado, a través de la Dirección de Educación y Bibliotecas.
“Tendremos una política de puertas abiertas para que los ciudadanos cuenten con el apoyo necesario para salir adelante. Estamos abiertos para trabajar de manera coordinada sociedad y gobierno, de acuerdo con las indicaciones del presidente municipal, Víctor Mas Tah”, concluyó.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lluvias para la península, incluido Q. Roo; temperatura podría bajar hasta 15 grados

Próxima Artículo

Quintana Roo con gasolina abundante y barata

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.