La tarifa que UBER pagará en QRoo si decide entrar, no más pretextos

 

La tarifa que UBER pagará en QRoo si decide entrar, no más pretextos

Chetumal.- No hay pretextos ni la necesidad de más amparos, a partir del 1 de enero de 2019, tanto UBER como cualquier compañía, sindicato o asociación civil o empresarial que quiera ofrecer el servicio de transporte de pasajeros a través de plataformas digitales pagarán dos mil UMAS, es decir $161, 200.00 pesos por unidad, si su flotilla es de una a cinco unidades.
Con ello, habrá un ingreso anual a las arcas estatales por permitir que las compañías, empresas o asociaciones, e incluso gremio de taxistas laboren en Quintana Roo, en donde se ha establecido en lo publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha 31 de diciembre de 2018, en la Ley de Movilidad, se estableció también 3 mil UMAS o su equivalente a $241, 800.00 pesos por unidad, si cuentan de entre 6 y 10 unidades y de 3 mil 500 UMAS o $282,100.00 pesos por unidad, si cuentan con 11 unidades o más.
Con ello Quintana Roo abre las puertas totalmente para la sana competencia entre quienes desean ofrecer el servicio de transporte de pasajeros a través de plataformas digitales.
Con lo establecido en la Ley, debido a la creación del Instituto de Movilidad, Quintana Roo fijó las tarifas a las cuales se sujetarán todas aquellas personas morales quieran ofrecer el servicio de transporte de pasajeros a través de plataformas digitales, los cuales oscilan entre las dos mil a las 3 mil 500 UMAS, es decir que va de $161, 200.00 pesos a $282,100.00 pesos, conforme al número de vehículos que pondrán al servicio, tipo UBER.
En 2020, por el refrendo de concesiones a las personas morales que medien o promuevan la contratación del servicio de transporte entre particulares y permisionarios, a través de plataformas digitales, se causará un derecho del 1% sobre las tarifas previstas.
Esta nueva Ley de Movilidad establece un cargo por el certificado vehicular que se expida para los vehículos del servicio de transporte de plataformas digitales, se causará y se pagarán los derechos con base en una tarifa fijada en los 13.50 UMAS o $1, 088.00 pesos; por el refrendo de dicho certificado deberán cubrir 7 UMAS o $564.20 pesos.
Entre otra de las tarifas en donde se pone orden, sobre todo para los integrantes de los sindicatos, es que por acreditación de los socios, asociados o conductores de las personas morales que ofrezcan el servicio a través de plataformas digitales la tarifa será de 13.50 UMAS su equivalente a $1,088.00 pesos.
Asimismo establece que por los permisos otorgados a los conductores de vehículos mediante los que se preste el servicio de transporte contratado a través de plataformas digitales la tarifa será de 13.50 UMAS es decir, mil 88 pesos.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desconocidos en moto le disparan a un hombre en Cozumel

Próxima Artículo

FPMC realiza la segunda carrera ciclista “Cada Kilómetro Cuenta”

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.