Playa del Carmen| largas filas para pagar el predial

en Solidaridad

 

Playa del Carmen.- Desde temprana hora, se generó una larga fila de contribuyentes, al ser hoy el primer día en el que se puede pagar el predial 2019, con un descuento de hasta 25%.

Luis Fernando Vargas Aguilar, tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad, explicó que se ampliaron horarios en las 16 cajas con las que cuentan, tanto en el Palacio Municipal como en otros módulos de cobro. Señaló que hacen todo lo que pueden para disminuir la espera, pero ante tanta respuesta es inevitable, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía.

Calculó que hoy unos 5 mil contribuyentes se están aprovechando de este programa de descuentos.

Explicó que los descuentos aplicarán todo enero, de 25% en predios con valor menor a un millón de pesos y de 20% a aquellos por sobre este monto.

El tesorero fue cuestionado sobre la Ley de Ingresos que planteó una recaudación de predial prácticamente idéntica a la del año pasado, 513 millones, pese a que la ciudad continúa creciendo, a lo que no pudo contestar, solo indicando que esperan un incremento en la recaudación de un 3%, cifra que se esforzarán en aumentar hasta un 10%.

El universo de contribuyentes regulares es de 131 mil 500 predios (60% de ellos, casa habitación), de los que estiman que un 30 o 40% pagarán su predial este mes.

El funcionario, por último, aceptó que este año no habrá rifa, pues eso requería una autorización de la Secretaría de Gobernación y no hubo tiempo para pedirla.

Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba